Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Quién será el orquestador?

“Paté” dice que les dejó la presión

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Ahí quedó la batuta. Wálter Centeno la dejó, se la cede a alguno de los jóvenes volantes del Deportivo Saprissa.

Pero las interrogantes son: ¿quién asumirá el rol del “Paté”?

¿Tiene el cuadro morado un jugador con las características de Centeno? ¿Alguien que le baje los ritmos a los partidos?

“Sí veo a alguien en mi lugar, ahora hay un campo más, pero la presión no es mía, recae sobre otro”, dijo Wálter Centeno, quien consideró que la “S” tiene bastantes mediocampistas.

“Sí hay material, falta que el jugador ahí se convenza y le aconsejo que no piense en mí, sino en él. Que no piense en fantasmas, los fantasmas no existen”, indicó “Paté”.

Pero como Centeno no hay otro, coincidieron los técnicos Marco Herrera y Luis Fernando fallas, timonel de Limón.

“Wálter siempre demostró tener cabeza y era muy fuerte para saber que él era el referente. Saprissa tiene gente con condiciones, pero ninguno igual a Centeno”, dijo Marco Herrera, quien destacó que el volante sabía cuándo cortarle el ritmo, o acelerar un compromiso.

Morados jugarán diferente

Luis Fernando Fallas señaló que Saprissa, ni otro equipo del país, tiene un futbolista como Centeno y destacó que nadie en el club tibaseño asumirá su rol, pero está seguro de que los morados jugarán diferente ahora sin “Paté”.

“Sin Centeno Saprissa será más rápido en su juego. Una vez escuché a un jugador saprissista, creo fue Luis Diego Cordero, manifestar, que con Wálter en la cancha, el juego del plantel se volvía bastante pausado”.

Para Fallas, la forma, el estilo de juego de Centeno, hace mucho tiempo desapareció en el balompié moderno.

“Un diez clásico como Centeno ya no existe. Cuando a nivel internacional aparece, los entrenadores lo adelantan, un caso es el del holandés Robben, quien en el Bayern Múnich juega como un extremo”.

Se va un líder

Sin Wálter en la cancha, los capitalinos pierden a un líder, un hombre casi letal en las acciones de táctica fija, pero fue un jugador que en el torneo anterior aportó solo un gol, en ocasiones regañaba y parecía opacar a los jóvenes.

“Está por verse si Saprissa extrañará o no a Wálter, porque todos los partidos son diferentes. Algunos se necesita jugarlos a alta intensidad, otros bajarles el ritmo”, indicó Marco Herrera.

“Paté” tiene claro que partir fue lo mejor para él y el club.

“Wálter Centeno no encaja y a la vez deja el camino abierto para esta nueva generación. Ahora les toca a ellos y a la Junta Directiva, rescatar al Saprissa ganador, donde Centeno no va estar”, manifestó ayer el volante al anunciar que no sigue más como jugador del Deportivo Saprissa.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Paté Centeno habla de su salida del Saprissa. Video: Evelyn Fernández.

Última Hora