Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ni “Lico”, “Champu” o Heras, regalaron nada

Se picaron bonito

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste ¿A dónde va Champu?, ¿qué le pasa? le gritó Federico “Lico” Ramírez a José Adrián Bonilla, entre broma y en serio, al pasar por un tramo muy técnico, en las faldas del volcán Rincón de la Vieja en la primera jornada del Guanaride y donde Bonilla le dio con todo.

La fracción en Liberia, no fue cronometrada, pero eso no impidió que los pedalistas de la categoría élite se probaran un poco.

¿Quién dijo que iba a ser solo un paseo? Es cierto que la jornada fue en honor al pedalista fallecido Alejandro Alvarado Castro, pero es claro que nadie va regalar nada sabiendo que a partir de hoy las cosas van en serio, y no se le puede dar ventaja al adversario.

Alexander Sánchez, del equipo Specialized indicó: “Hay corredores que les gusta andar rápido para no perder tiempo, creo que las subidas técnicas se tomó más rápido para llegar y descansar para mañana (hoy) cuando comienza el verdadero Guanaride”.

“Vamos a tener una salida incómoda, que es subiendo y el resto de la travesía tiene columpios muy duros, es una etapa de desgaste con muchos ataques”.

Bonilla del Coopenae Economy expresó: “Ahora cambia la estrategia, nos queda una etapa muy dura que es el cuarto día, por lo que cambia que el liderato lo va a tomar alguien y le va a durar un poco menos”, comentó.

“El español Roberto Heras se ve muy bien, me parece que viene fuerte, ha estado entrenando y es un factor a tomar en cuenta”.

Heras por su parte sentenció: “A partir de mañana (hoy) empezará de verdad, con el pasar de las etapas vamos a ver cómo están las cosas y esperamos disfrutar cada uno de los días”.