Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense con ataque “muy fuerte”, dicen entrenadores

Delantera que asusta

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

La llegada de Anderson Andrade y de Jean Carlos Solórzano a Alajuelense, más la permanencia de Alejandro Alpízar hacen a la delantera de Alajuelense muy peligrosa para el nuevo torneo.

Por lo menos así lo valoran técnicos consultados por Al Día, quienes creen que volverá a ser una línea de mucha fuerza, como lo fue cuando estaban Leandrinho y Jonathan McDonald.

“Muy buena, es una línea muy fuerte”, dice Geovanny Alfaro.

“Va a ser un equipo muy fuerte”, replica Marvin Solano, técnico de San Carlos.

Y si a ellos tres le sumamos a Froylán Ledezma, quien ya se operó de su hernia de disco y hará casi toda la pretemporada y Armando Alonso, quien ya conoce mejor la casa manuda, se podría hablar de un ataque que asusta.

“Si estuviera Froylán en forma plena tendría una delantera de lujo”, cree Alfaro.

Los otros delanteros erizos para el Invierno 2012 son Steven Calderón, y los jóvenes Alejandro Aguilar y Danny Blanco.

De mucho peso

Óscar Ramírez y compañía sufrieron mucho en los dos últimos torneos en ataque, principalmente por lesiones y sanciones, así como la marcha de jugadores importantes. Y si a eso sumamos que los refuerzos del torneo anterior no dieron la talla, realmente la pasó mal.

Ahora, la historia, en principio, debería ser diferente, porque hay tiempo para trabajar y para que los recién llegados se acoplen a la idea del “Machillo”.

“Se toma la fortaleza importante que tuvo hace dos temporadas con McDonald y Leandrinho, Jean Carlos le agrega velocidad y gol y Anderson es un muchacho muy útil tácticamente”, cree Geovanny Alfaro.

Para Róger Flores, la Liga está haciendo un buen negocio con la contratación de estos atacantes.

“Por lo menos veo que está apuntando bien, a jugadores rápidos y con muy buena técnica. Fue una de las falencias que detectó Óscar”, dijo el exmundialista, destacando que Alpízar podría tener un socio de lujo.

Poco gol, pero...

Los técnicos consideran a Andrade como un jugador con poco gol, pero que le puede aportar mucho en desequilibrio, como lo hizo en su paso por Herediano.

“Anderson Andrade es muy buen jugador, es un delantero de muchas condiciones, rápido y técnico, tiene gol, aunque poco y es un jugador maduro y Jean Carlos es un jugador muy veloz y la experiencia en el exterior le pudo permitir haber crecido”, dice Marvin Solano, quien no dudó en afirmar que al brasileño lo quería tener en San Carlos.

En el papel se ve una delantera fuerte; en la cancha les toca a ellos asustar o decepcionar.