Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos “Pescadito” Ruiz

“Guatemala no es favorito”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Carlos “Pescadito” Ruiz, referente de la selección guatemalteca, aseguró que ellos no son favoritos en la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

Ruiz habló ayer con la prensa en el aeropuerto Juan Santamaría tras la llegada del equipo chapín, que se enfrentará a la Tricolor el próximo viernes en el Estadio Nacional, a las 8 p.m.

- ¿Por qué en una respuesta que dio al diario Siglo XXI, de su país, dijo que Guatemala no es favorita?

Hay que ser realistas. Cuando estás en una competencia en Concacaf, sabes que hay tres boletos directos, dos son de México y Estados Unidos y el tercero hay que pelearlo con Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador. A Guatemala, por no haber asistido nunca a un Mundial, no te ponen como favorito, entonces, somos realistas y partiendo de eso tenemos que trabajar mucho.

- ¿A cuál Guatemala vamos a ver el viernes?

A una Guatemala con mucha movilidad, hemos trabajo mucho en este aspecto por el tipo de fútbol de Jamaica. Va ser una selección guatemalteca presionando en diferentes sectores del campo, que va al ataque en forma rápida y ya no es ese fútbol pausado.

Mucha dinámica

Ever Hugo Almeida, entrenador de Guatemala, comentó que Costa Rica representa un buen fogueo, ya que necesitan medirse contra equipos que les exijan.

Sobre las características de la selección chapina, explicó que es un “cuadro con mucha dinámica y muy aguerrido, de repente diferente a lo que han visto en Guatemala”, manifestó el técnico paraguayo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La Selección de Guatemala llegó ayer al país. Video: Erick Carvajal.

Última Hora