Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centeno le dice adiós a la “S”, pero no descarta ir al exterior

“Mi ciclo en Saprissa terminó”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Tras quince años en Saprissa y 502 partidos con los morados, Wálter Centeno dijo hasta aquí y se despidió del club de sus amores. El “Paté” se retira de la “S”, no del fútbol porque no descarta ir al extranjero y hasta mencionó que en el país solo volvería a pisar una cancha, con la camisa morada o con la de Belén, el otro plantel con el que militó en suelo nacional.

1¿Cuál fue el punto que lo llevó a tomar la decisión de alejarse de Saprissa?

Fue algo muy personal, pero valorando la situación actual de Saprissa, es claro que hay una generación que viene empujando y uno cumple un ciclo y no entra en esa generación. Debo ser consciente que no estoy para este equipo y no puedo jugar aquí. Mi ciclo terminó, prefiero hacerme a un lado y no quitarle espacio a un joven que pueda dar sus primeros pasos.

2- ¿Siente que ya no había nada por disputar o pelear en el plantel morado?

No tengo nada que jugar aquí, algo que me motive. Yo soy de retos de desafíos y ahora le toca a otra gente en el club.

3- ¿Usted no aceptó que Saprissa le rebajara el salario y le ofreciera seis meses de contrato?

No eso no tiene nada que ver. Eso es un rumor como otros.

4- ¿Su decisión fue irse o lo arrinconaron?

Me voy, no soy persona que se deja arrinconar tan fácilmente. Hasta peleo con mis padres, es más mi papá me pidió que fuera liguista, pero no, no.

5- ¿Tiene alguna opción en el exterior?

Nadie me ha hablado internacionalmente, se me cerró esta puerta y ahora debo esperar; solo el destino puede decidir las cosas y no tengo nada en concreto.

6- ¿Aquí en el país jugaría con otro club?

Le voy a guardar un cariño enorme a Saprissa y por eso digo que este equipo junto con Belén que fue donde empecé, son lo únicos clubes que jugaré de nuevo en el país. Me debo a Saprissa y me puse de acuerdo con el presidente, palabra de caballeros que aquí yo no jugaré con otro equipo.

7- ¿Trabajará en algún área con el club morado?

No es fijo que trabaje en Saprissa, estamos en conversaciones. Hasta que el presidente vea conveniente encontrar una plaza que me vea ligado dentro de la cancha, no quiero hacer labores dentro de una oficina.

8- ¿Se marcha tranquilo de la institución?

Sí, bastante tranquilo. Soy Saprissista y cuando pueda voy a volver al estadio. Cierro una etapa con Saprissa. Puedo sentirme satisfecho porque siempre le cumplí al club, aquí lo gané todo. Siempre me entregué al máximo.