Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Conocidos hacen sus jugadas para controlar gastos

Lo “cariñoso” de casarse

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El sueño de desfilar por el altar y dar el “sí” tiene un precio, y no me refiero al de pasar el resto de sus días con esa persona ideal.

Sino a los altos gastos que conlleva organizarla y por eso, cuatro conocidos del medio que están a meses de dar ese paso, se las ingenian para que su boda no les pegue tan fuerte a su bolsillo.

La primera en el calendario es Verónica González, presentadora de “Giros”, el próximo 21 de julio.

Una de sus ventajas es que el vestido que lucirá le fue otorgado por Moussel, tienda de novias de la que ella es imagen desde hace varios años atrás.

“Depende de dónde lo compres un vestido sale caro, solo el precio base de alguno bien bonito es de ¢500 mil. Por otro lado uno de los cambios importantes que hicimos fue pasar la boda de la noche a la mañana”, explicó la orotinense.

Ello porque en la noche requiere una inversión mayor en decoración, luces, carnaval, juego de pólvora y otros elementos.

La ceremonia será en la iglesia de La Asunción de Belén y la recepción, al estilo campesino en La Casona de Pedregal. Debido a que están construyendo casa cualquier ahorro es importante.

“Lo más importante es el sacramento del matrimonio. Analizamos cinco escenarios incluso de no hacer recepción, pero es algo que se vive una vez en la vida y lo haremos por nuestras familias. Marcamos una pauta de celebrarlo temprano o de noche y la diferencia era hasta de $3 mil (¢1, 5 millones)”.

Natalia Romero, periodista de Telenoticias se casará el 1° de setiembre en San José. Ella nos había contado que lo más importante es la actividad religiosa, por lo que se concentra en los arreglos florales y la decoración y no hará fiesta de recepción. Eso sí, tendrá una luna de miel exótica, pues se irá 15 días a India y Nepal.

El cantante nacional Eduardo Aguirre contraerá matrimonio también el 1° de setiembre, pero en la iglesia de Guadalupe.

El esparzano junto a su prometida Stephanie Sánchez también hicieron números para preparar su boda sin despilfarrar la plata.

“El vestido de novia se lo diseñará la abuelita, no me ha dejado ver ni la tela ni el diseño. Luego contrataremos un ‘catering’ que pone todo, hasta la música. Ya hicimos la lista de bodas en Cemaco, ella se encargó de elegir lo que más se necesite”, explicó.

Aguirre, dos meses mayor que Stephanie (con 22 años), agregó que es consciente de lo que hace y que ya le ha hecho frente a esas críticas de que son muy chiquillos para casarse.

“Algunos dicen que si lo hago por publicidad o porque hice mucho loco. Son etapas y me llegó el amor, algunos nos toca antes, a otros después. En la estabilidad gracias a Dios trabajo fuerte y mi disco está próximo a salir y ella también tiene su trabajo”, señaló el artista.

Ambos alquilarán una casa en San Pedro con el fin de que a su novia le quede más cerca desplazarse a la universidad.

“En la parte económica por dicha el trabajo se ha ido multiplicando y ella está con relaciones públicas de un spa. Eso y mi ingreso nos hace estables”.

“Casarse es cariñoso no te miento, no todo lo pagamos nosotros, por fortuna contamos con el apoyo de nuestras familias”, afirmó Eduardo.

La última en lista es otra bella presentadora, Cristina Castro del canal musical VM, quien el 8 de diciembre le toca escuchar la marcha nupcial, y de la cual se encuentra más que emocionada.

“Mi boda será en el hotel Hilton en Puntarenas. El vestido es sorpresa, el mejor del mundo, ya lo tengo y fue lo primero que elegí. Será cerca del atardecer, a las 4 p.m y solo irán familiares y muy pocos amigos muy cercanos a la pareja. Ambos somos muy alegres por lo que la boda tendrá mucho ese tono”, detalló la presentadora coronadeña.

En cuanto a los invitados del canal Castro afirmó que son contados con los dedos los que harán presencia en el acto.

Por eso para casarse no hay que pensarlo una o dos veces, sino las necesarias para que además de amor, haya estabilidad.