Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Elton John fue hospitalizado por infección respiratoria

Tomado de univision.com

11:50 a.m. El artista británico Elton John fue trasladado esta mañana de urgencia al hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles y, tras someterse a numerosas pruebas sobre el estado de su sistema respiratorio, deberá guardar reposo durante varias semanas y seguir un tratamiento con antibióticos.

Aunque el cantautor ya ha sido dado de alta, los médicos le han pedido que, por precaución y para evitar una recaída, cancele todos los conciertos que tenía previsto realizar en Las Vegas.

“Estoy muy triste por no poder presentar mi espectáculo "Million Dollar Piano" en el casino Collosseum. Me encanta actuar en directo, y espero con emoción a que llegue el mes de octubre para volver a subirme al escenario. Lo único que puedo hacer ahora mismo es disculparme con mis seguidores. Siento no estar con vosotros”, declaró al portal TMZ.com.

Esta no es la primera vez que Elton se ve obligado a suspender sus compromisos profesionales debido a una repentina enfermedad. El pasado mes de febrero sin ir más lejos, el cantante sufría una intoxicación alimenticia que le privó de actuar en dos de los recitales programados.

Sin embargo estas cancelaciones aisladas no han logrado empañar la vertiginosa trayectoria que el famoso pianista lleva en la ciudad del juego, y que en octubre traspasaba la barrera de los 3.000 conciertos. Elton celebró la histórica marca con una enorme tarta que su equipo le presentó en plena actuación y en la que se podían leer las iniciales "EJ3K".