Internacionales
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Egipto a elección en libertad

El Cairo/EFE.- Una mujer egipcia enseña su dedo tras votar en un colegio electoral, durante la primera vuelta de unas históricas elecciones presidenciales, en El Cairo, Egipto. Más de 50 millones de egipcios están convocados a las urnas con entusiasmo para elegir al primer presidente en democracia de Egipto, en unos comicios en los que parten como favoritos dos islamistas y dos ex altos cargos del antiguo régimen de Hosni Mubarak.

Murciélagos matan a siete niños en Perú

Lima/AFP.- Al menos siete niños indígenas murieron tras ser mordidos por murciélagos hematófagos infectados de rabia entre abril y mayo en una comunidad nativa de la región amazónica del sudeste de Perú, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa). “Por los síntomas y los reportes médicos se determinó que los siete niños machiguengas murieron por un brote de rabia silvestre”.

Pakistán condena a 33 años a médico

Peshawar/AP.- Un médico paquistaní que ayudó a EE. UU. a capturar a Osama bin Laden fue sentenciado a 33 años de cárcel por traición, informó ayer un funcionario en Pakistán, en un veredicto que probablemente tensará más las relaciones con Washington. Shakil Afridi encabezaba un programa de vacunación para la CIA, para recolectar ADN y verificar la presencia de bin Laden.

Gina Rinehart es la más rica

Sydney/EFE.- La magnate australiana Gina Rinehart es la mujer más rica del mundo con una fortuna de $28.464 millones, informó ayer la revista Business Review Weekly (BRW) que elabora la lista “Rich 200” y se edita en Australia. El patrimonio de Rinehart, dueña de la minera Hancock Prospecting, supera al de Christy Walton, heredera del fundador de Wal-Mart.