Nacionales
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Sistema de Semáforos estuvo desconectado

La Uruca sin caos vehicular

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes suspendió de 8 a.m a 3 p.m. el servicio de cinco semáforos por trabajos que realizó la compañía Fuerza y Luz (CNFL).

El objetivo de la suspensión fue darle mantenimiento y coordinar arreglos en la red de distribución.

Para llevar a cabo los trabajos eliminaron el flujo eléctrico durante las horas que laboraron las 20 cuadrillas de la Compañía.

Los sistemas de semáforos que se vieron afectados por el faltante de electricidad son los que se ubican en la intersección Delta (antigua Shell), cercanías del Banco Nacional (peatonal), entrada al Cosevi (peatonal) y en los costados noreste y noroeste de la plaza de deportes de la Uruca.

La Policía de Tránsito fue clave, ya que reguló el tráfico vehicular y orientó a los conductores, principalmente en las intersecciones que se quedaron sin el respectivo semáforo.

Sin problemas

Según Fructuoso Garrido, de la CNFL, el día transcurrió sin ningún tipo de problemas viales, lo que permitió terminar sin ningún contratiempo las obras previstas.

El sistema de semáforos quedó habilitado para seguir funcionando de manera normal en ese sector tan congestionado de la capital, principalmente en las horas pico.