Nacionales
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Seis trenes vienen a reforzar el servicio ferroviario en el país

Tren a Cartago cada día más cerca

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Ayer se firmó en Casa Presidencial el acuerdo para la compra de los seis trenes que vendrán a funcionar en la ruta San José-Cartago, la cual está para habilitarse en octubre próximo.

Las máquinas tienen un costo de 750 mil euros, cada una: el equivalente aproximado a ¢480 millones.

El acuerdo de contrato lo firmó el vicepresidente Luis Liberman y Marcelino Oreja, presidente de la compañía española Feve.

El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz, hizo alusión a la necesidad que existe de conectar la capital con el resto de las provincias por medio del servicio ferroviario.

Destacó el trabajo que se hace con el MOPT y las municipalidades de Curridabat, La Unión y Cartago.

Estas han trabajado fuerte en el rescate de las vías férreas para poder habilitar esta ruta tan esperada por los cartagineses.

“Es un compromiso adquirido y se logró con Heredia. Ahora este sueño está por concretarse hacia la vieja metrópoli ”, afirmó Carabaguíaz.

Con estos seis trenes tipo Apolo, la flota ferroviaria del Incofer aumentó a 14. Son seguros, amigables con el ambiente y sobre todo, confortables para los más de 200 usuarios (capacidad que tiene cada unidad).

“ Para poder avanzar, hay que pensar en grande y seguir trabajando con el fin de buscar alternativas para solventar el servicio de transporte público costarricense”, reiteró el vicepresidente Luis Liberman.