Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy llegó al campo 4 a 7.920 metros de altura

Rojas cerca de la cima

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

8:40 a.m.- El montañista Warner Rojas ya se encuentra en el campo 4 el último y más cercano a la cima del monte Everest, a una altura de 7.920 metros.

Esto se confirmó en su cuenta en Facebook, donde se explicó que había llegado con un poco de oxígeno adicional, pero bien.

“Directamente siguiendo las huellas de David Hamilton, el líder de la expedición y con un poco de oxígeno adicional llegó bien! Un poco incómodo detrás de otro grupo de escaladores con un ritmo mas despacio y que no dio paso, todos los miembros de la expedición de Jagged Globe llegaron a campo 4”, dice en su cuenta.

“En este momento poniéndose un par de guantes extras, empacándose bien contra el frío, revisando pilas, se está preparando para la ruta hacia arriba que iniciará en unas dos horas. Warner nos (la familia) comunicó por medio del teléfono satelital que tomará todas las precauciones para su salud mental y física, asegurándonos que se devolviera si fuera necesario en camino al último asenso…, agrega.

A dicho campo llegaron de noche en Nepal y a eso de las 8:30 a.m. (hora tica). Escalarán toda la noche, y se esperan que tomará unas 10 a 12 horas hacia la cima y unas 4 para abajo.

La expedición se encuentra preparándose para iniciar el ascenso.

Última Hora