Sucesos
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Centro penitenciario La Reforma

Cae secretaria con carga de droga

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Alajuela.- Una secretaria de la clínica del centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, fue detenida la mañana de ayer con una carga de droga.

De acuerdo con informes confirmados por el Ministerio de Justicia, tenía en su poder cuatro paquetes con marihuana.

La funcionaria, de apellido Castro, fue detenida por agentes de la Policía Penitenciaria luego de insistentes rumores acerca de su ilícita actividad.

Según Fernando Ferraro, viceministro de Justicia, la secretaria venía siendo vigilada desde hace unos tres meses por “actividades sospechosas”.

Precisó que Castro tiene nueve meses de trabajar en La Reforma, pero anteriormente estuvo en la cárcel Gerardo Rodríguez.

La funcionaria fue sacada la mañana de ayer del centro penal. Fue esposada por agentes del OIJ, quienes la llevaron a la Fiscalía de Alajuela para ser indagada.

Las autoridades investigan si Castro solamente introducía droga al centro penal o si utilizaba la clínica para distribuirla.

Avanzada la tarde de ayer, permanecía en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la espera de medidas cautelares. Con ella suman seis los funcionarios penitenciarios detenidos en el último semestre por introducir droga a las cárceles.