Sucesos
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica

Drama por incendio en El Coyol de Alajuela

Recolector salvó a niña de morir

Francisco Barrantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Alajuela.- Un recolector de basura se convirtió ayer en el héroe para una pequeña de 4 años, quien quedó atrapada entre las llamas durante un incendio en una vivienda de la urbanización Monte Rocoso, en El Coyol.

Minutos antes de las 10 a.m., las llamas envolvían la casa de dos plantas. Un camión recolector de basura de la compañía Rabsa hacía su ruta habitual y observó a una mujer que gritaba de forma desesperada.

Sin pensarlo dos veces, Juan Cortés aprovechó su agilidad para ingresar por una de las ventanas y arrebatarle al fuego a la menor. Ella lloraba en una de las esquinas del inmueble.

“Pensé en una hija que tengo, casi de la misma edad. Al ver que nadie hacía nada, decidí echarme al fuego a buscar a la chiquita”, narró aún exaltado.

Cuando Cortés entró, la escena era de terror, manifestaron algunos vecinos quienes observaron las lenguas de fuego salir del techo, la puerta y las ventanas.

Cortés agregó que una vez dentro, logró ver entre el humo a la menor. La niña lloraba.

“Al verme, me echó los brazos encima y me pidió que no la dejara sola y que la sacara rápido de allí. No sé cómo, pero salí con ella sana y salva”, recordó Cortés.

Berenice Loría, madre de la menor, le dijo a Cortés que lo agradecía de corazón. “Qué Dios lo bendiga, por su acción”. El incendio fue controlado en 15 minutos.