Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mauricio Wright es el nuevo técnico del Malacateco

Imán chapín atrae a otro tico

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

No hay duda de que el balompié chapín atrae a los técnicos costarricenses como un imán. ¿Dinero, estabilidad o búsqueda de nuevas experiencias profesionales?

Lo cierto es que otro entrenador tico formará parte de esta liga para la próxima temporada.

Se trata del extécnico del Pérez Zeledón, Mauricio Wright, quien oficialmente es el nuevo timonel del Deportivo Malacateco de Guatemala, equipo que terminó noveno en el último campeonato.

“Soy un hombre de retos, vengo de hacer un buen trabajo con Pérez, el Malacateco no es uno de los clubes grandes de Guatemala pero la opción laboral es interesante”, comentó el exjugador.

Sobre el marcado interés de clubes chapines por técnicos ticos, Wright dijo que “esto es producto del trabajo que han hecho otros técnicos ticos que están allá y que han ratificado su buena preparación con éxito. Veo esta nueva etapa como positiva porque mi salida de Pérez Zeledón fue mi decisión”, expresó Mauricio.

Con Wright ya son cuatro los estrategas en la liga guatemalteca, pues Hernán Medford está con el actual campeón Xelajú, Javier Delgado en el Municipal y Rónald González con Comunicaciones.

El mercado

Lagos. El técnico del Xelajú, Hernán Medford, confirmó ayer el interés del club por hacerse de los servicios del delantero del Santos, Cristian Lagos.

Solís. El delantero Alonso Solís, está muy cerca de firmar con un club chapín. Extraoficialmente sería el Marquense.

Alemán. El atacante Allán Alemán es pretendido en el balompié de Guatemala. Medford no descartó su contratación.

Fichajes. Mauricio Wright, nuevo técnico del Malacateco dijo que evaluará la planilla que tiene y en caso de ser necesario llevaría refuerzos ticos.

Además en esta sección

Última Hora