La vasta experiencia de la firma italiana Aprilia en la parcela scooter se vuelca en esta ocasión sobre un nuevo producto, de 50 o 125 cc, enfocado para una clientela joven.
El carácter deportivo de la saga SR queda patente en esta versión Motard: líneas afiladas y deportivas, sobre todo en su versión con colores blanco y rojo además de un diseño que nos recordará a sus hermanas mayores supermotard Dorsoduro y SXV.
El manillar de diseño divertido, un grupo óptico incrustado en el escudo delantero y un guardabarros delantero tipo SM son sus principales características a primera vista. El SR Motard dispone de una plataforma plana para los pies, que mejora notablemente su capacidad de carga. Las llantas son negras de 14 pulgadas, con cinco radios desdoblados y exhiben un diseño deportivo.
En cuanto a la parte posterior de la Motard, destacar las líneas afiladas y agresivas, el amplio y cómodo asiento con las gráficas en colores de la carrocería y un aspecto estético que resalta la vivacidad y deportividad de un vehículo fabricado para divertir en cualquier condición de uso en ciudad. El amplio hueco bajo el asiento puede acoger un casco integral.
La Aprilia SR Motard se encuentra disponible en tres colores: Negro, Blanco y Naranja opaco.
Ficha técnica
Aprilia SR Motard 50 y 125
Tipo: 1 cilindro, 2 tiempos y 1 cilindro, 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas
Diámetro x Carrera mm: 40 x 39,3 y 57 x 48,6
Cilindrada cc: 49,4 y 124
Refrigeración: Aire forzado
Arranque: Eléctrico y a pedal – eléctrico
Transmisión
Cambio: Variador automático de velocidad CVT
Embrague: Automático centrífugo en seco
Parte ciclo
Chasis: Mono cuna en tubo de acero con refuerzos en lámina estampada
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica con barras de acero
Recorrido suspensión delantera mm: 86
Suspensión trasera: Mono brazo con cárter motor con función de basculante. Mono brazo con cárter motor con función de basculante y con amortiguador simple de doble cámara, regulable en la precarga del muelle en cuatro posiciones.
Recorrido suspensión trasera mm: 76 y 82
Freno delantero: Disco de Ø 220mm, con pinza de doble pistón flotante
Freno trasero: Tambor de Ø 140 mm.
Neumático delantero: 120/70 14"
Neumático trasero: 120/70 14"
Dimensiones, peso y capacidades
Longitud total mm: 1.953 y 1.955
Ancho total mm: 720
Altura del asiento mm: 775
Distancia entre ejes mm: 1.350 y 1.355
Capacidad depósito l: 7
Peso kg: 106 y 122
Andrey Amador, lo mejor de Movistar
“Estamos para ser protagonistas”
Don Orlando echó la culpa al árbitro
Tome nota, don Jorge Luis Pinto
México derrotó 2-0 a Gales con goles de De Nigris
España definió a los 23 que jugarán la Eurocopa
Fox Sports mató a Lionel Messi
Gabriela Traña se agigantó en Escocia
UCR líder absoluto en balonmano
Nery Brenes fue tercero en Holanda
José Francisco Chaves conquistó la Carrera Reto 2012
Taekwondista Heiner Oviedo ganó oro en EE. UU.
Arrancaron semifinales del campeonato de béisbol
Roberto Heras campeón del Guanaride 2012
“Cebollerito” no suelta el trono
Arenal Coronado topó con cerca
Webber victorioso en el Gran Premio de F1 de Mónaco
Venus Williams sufrió pero ganó en Roland Garros
Ginóbili apagó a los “chiquillos”
“El duelo que todo el mundo quiere”