Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“¿Vieron el penal que no señaló faltando cinco minutos?”

Don Orlando echó la culpa al árbitro

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Alajuela. - Estaba furioso con la labor del árbitro central Johnny Quirós.

Orlando De León, entrenador de Carmelita, no paró de criticar una supuesta acción de penal que según él Quirós no señaló, favoreciendo al hoy campeón de la Liga de Ascenso.

VER: galería de fotos del partido y la celebración.

“¿Vieron el penal que no nos señaló faltando cinco minutos? ¡Y el arbitraje que hace! En todos mis años en el fútbol nunca había visto a un central que se inclinara tanto a favor de un equipo”, comentó el experimentado “DT”.

Era tanta la rabia que tenía el uruguayo que incluso no dudó en afirmar que todos estaban de acuerdo para perjudicar a sus pupilos. “En el fútbol hay que ser honestos y aquí no hubo honestidad, el hecho de que seamos un equipo pobre, de barrio, no es motivo para que nos hagan estas injusticias. Todos estaban en nuestra contra”, manifestó bastante enojado.

Repechaje a la vista

“A mí no me interesa ahorita ningún repechaje, yo quería salir campeón y el árbitro me lo negó”, citó De León cuando se le consultó sobre el repechaje que disputarán los carmelos frente a Orión FC.

Por su parte, el atacante Esteban Santana sí comentó sobre la serie de juegos que se viene y que representa la última oportunidad verdolaga para subir a la máxima categoría.

“Va a ser una serie muy complicada, es la última opción que tenemos y hay que aprovecharla”, expresó el goleador.

“Hay gente que tal vez puede creer que le vamos a pasar por encima a Orión fácil porque ellos no tienen el plantel definido, pero esto es fútbol, no hay nada escrito”, complementó el guardameta Bryan Zamora.

El primer partido del repechaje se jugará el 10 de junio en San Marcos de Tarrazú, sede del cuadro azulgrana.

Fallecido en festejo

Un hombre de 68 años de edad que celebraba el pase de Uruguay de Coronado a la máxima categoría murió ayer, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, en el Parque de Coronado.

En principio trascendió la información de que el fallecido, cuyo nombre es Denis Montero, había sido atropellado y por el susto sufrió el paro, pero esta versión fue desmentida por el oficial de tránsito Dennis Solano, quien aseguró que sí se dio un accidente, pero con una joven que no sufrió mayores consecuencias.

El subjefe de la delegación de la Fuerza Pública de San Isidro, Hugo Garro, señaló que aparte de este hecho la celebración estuvo tranquila, aunque con mucho decomiso de drogas. “Tenemos tres detenidos por alteración al orden”, apuntó Garro.