Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Antonio adelante en la final de la Conferencia Oeste

Ginóbili apagó a los “chiquillos”

San Antonio/AFP.- El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuarto, y los San Antonio Spurs vencieron ayer 101-98 a Oklahoma City Thunder en el inicio de la final de la Conferencia Oeste.

Luego de una primera mitad muy pareja, que los Spurs lideraron apenas por un punto (47-46) gracias a un donqueo del novato Kawhi Leonard, el Thunder se adelantó en el tercer tramo 70-62 gracias al accionar de sus dos caballos de batalla, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Fue en este momento que Ginóbili ingresó en la duela nuevamente para cargar con el equipo, y anotar en una acometida al aro, dándole después dos bonitos pases a Tim Duncan para que las "espuelas" texanas comenzaran a picar el triunfo.

Con el accionar del Manu, Duncan y el base francés Tony Parker, los Spurs fueron acortando terreno hasta el empate 73-73 con algo más de 7 minutos para el adiós.

De ahí en adelante, Ginóbili soltó su recital al anotar 9 puntos que permitieron a los Spurs tomar ligera delantera hasta el final. Por San Antonio destacaron Parker con 18 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes y Duncan con 16 unidades y 11 tablas.

Durant, limitado por la fuerte marca del veterano Stpehen Jackson, fue el mejor anotador por el Thunder con 27 puntos y 10 rebotes, seguido de James Harden con 19 y Russell Westbrook con 17.

Semifinales NBA

Spurs 101- Thunder 98

Juego 2 (Martes) 7 p.m. por Space

Celtics - Heat

Juego 1 (Hoy) 6:30 p.m por ESPN.