Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó en Acrópolis en Mundial de Rallys

No hay quien frene a Loeb

Grecia/AFP. - El francés Sébastien Loeb con su Citroën DS3 ganó el rally de la Acrópolis, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, este domingo en Loutraki, y amplió su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Loeb, líder del mundial, logra con esta carrera el triunfo 71 de su carrera y su tercera victoria en Grecia después de las obtenidas en 2005, con un Xsara, y en 2008 con un C4.

Con 119 puntos y a falta de siete pruebas, Loeb aventaja ahora a Hirvonen en 30 puntos y a 39 al noruego Mads Ostberg de Ford Fiesta RS en la general.

“Este rally ha sido largo y difícil, tuve un poco de suerte esta mañana, pero hemos tenido que luchar la mayor parte del tiempo, he tenido que conservar mi ritmo y hacer lo que sentía”, explicó Loeb.

Depués de las citas de México y Argentina, Loeb y Hirvonen, los dos pilotos de Citroën, ofrecieron a la marca francesa su tercer “doblete” de la temporada.

Petter Solberg, tuvo que retirarse después de romper una rueda trasera y no pudo poner fin a la mala racha en la que se encuentra inmerso, ya que no gana una prueba desde 2005.