Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Logró primer lugar en la media maratón en Edimburgo, Escocia, y además impuso nueva marca nacional y centroamericana

Gabriela Traña se agigantó en Escocia

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Gabriela Traña quemó asfalto en Escocia, donde consiguió el primer lugar en la media maratón de Edimburgo.

Por si fuera poco, la fondista nacional impuso nueva marca nacional y centroamericana con tiempo de 1:15: 01.

“No se puede pedir más, si tengo que resumir este mes por Madrid, Londres y hoy (ayer) en Escocia desde que salí el primero de mayo de Costa Rica, solo tengo una palabra: espectacular” destacó Traña una vez finalizada con su gira por el Viejo Continente.

A inicios de marzo, Gabriela Traña registró en la media maratón de Nueva Orleans un tiempo de 1:16: 34, tiempo que hasta hoy era su mejor registro nacional y centroamericano, mismo que hoy es pasado con lo conseguido ayer en la media maratón de Edimburgo, Escocia

“El cierre de la gira europea no pudo ser mejor, culminamos ganando el evento de atletismo de ruta más importante de Escocia, se hace nuevo récord nacional y centroamericano siendo la mejor marca personal de Gabriela en esta distancia”, comentó su entrenador Juan Carlos Vega.

Superó problemas de salud

Dos días antes de la competencia, Traña sufrió problemas estomacales y pensó que no competiría, debido al intenso dolor.

“Aún no dejamos de sonreír, estamos súper contentos por el triunfo. Tuvimos que vencer algunos problemitas de salud, pero gracias a Dios el entrenamiento acumulado dio frutos y seguimos concentrados en nuestro objetivo” destacó Gabriela, quien el miércoles regresa al país.

Colaboró Olman Mora,Comité Olímpico Nacional