Deportes
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los equipos, que jugaron en La Sabana, ganaron un juego y perdieron el otro

Arrancaron semifinales del campeonato de béisbol

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un inicio con ambas series empatadas marcó ayer el arranque de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol.

Los dos dobles juegos, celebrados en las canchas de La Sabana, estuvieron aderezados con sabor mayoritariamente nicaragüense no solo por el acento y los dichos que ahí se escucharon, sino por las comidas que había.

Heredia–Liceo

Liceo de Costa Rica venció a Heredia–Costaven por 7 a 5 en el primer juego. El lanzador ganador fue Juan Barrera que cubrió toda la distancia, mientras que el perdedor fue Delbin Campos.

Como más valioso fue designado el estadounidense Greg Laught, el bateador designado que bateó de tres–tres y anotó dos carreras. El triunfo llegó en el cierre del sexto episodio cuando, con el juego empatado a 5, Ramón Flores conectó cuadrangular con un hombre en base.

Sin embargo, en el segundo juego Heredia apabulló a los estudiantes con marcador de 19 a 3. El más valioso fue Marvin Martínez con dos cuadrangulares, que le permitió impulsar cuatro carreras. Él anotó tres.

Heredia consiguió 12 carreras en las entradas sexta y sétima, cuando explotaron a los lanzadores Elías Membreño, Johnny Cabezas, Roberto ´Soto y Nevil Martínez.

Por otra parte, en el primer encuentro, Tiburones venció a Brenes y Salas con marcador de 10 carreras seis, producto de 14 imparables y solo cuatro errores.

El lanzador ganador fue Richar Navarro quien entró como relevo de Freddy Solano.

El pitcher perdedor fue Manuel Acuña.

Pedro Muñoz fue considerado como el jugador más valioso, según la anotación oficial al conseguir dos dobles, un sencillo, hacer dos carreras y a la vez empujar otra.

El partido, se resolvió en la sétima cuando anotaron cuatro carreras. El partido estaba empatado 6 a 6.

La segunda confrontación terminó 10 a 3 favorable a Brenes y Salas. Los héroes fueron Elpidio Serrano que bateó de cinco–cuatro, uno de ellos cuadrangular.

Anotó tres carreras y empujó cuatro. Aaron Arvizú, su compañero, bateó de cuatro–cuatro.