Vivir Hoy
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica

Cibersexo entre ticos: quienes lo practican renuncian a actividades sociales

Sexo a tan solo un “click”

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Lo primero que hacen al llegar a sus hogares es encender la computadora para tener una noche de sexo virtual.

Una práctica que toma cada vez más fuerza entre quienes se aislan para intercambiar mediante Internet una relación sexual sin contacto físico.

Según la psicóloga María Ester Flores se trata de una manera de obtener placer sexual mediante fantasías que se desprenden precisamente de una o varias personas conectadas y dispuestas a intercambiar sensaciones como imágenes, sonidos, fotos, foros y todo lo que ofrece el mundo cibernético enfocado al mundo erótico.

Añadió que al igual que antaño los que vieron las revistas de “Playboy” o similares suele cubrir necesidades tales como poca capacidad de interacción, baja autoestima o búsqueda de emociones.

Asimismo la psicóloga Melissa Céspedes considera que también es una costumbre común de las personas introvertidas, quizás con dificultades de socialización, tímidos e inseguros.

A pesar de las dosis de placer y satisfacción que pueden generar los encuentros cibernéticos los expertos también advierten de los peligros al poner sobre el tapete las emociones.

Entre las amenazas se encuentra el que la gente se vuelva adicta al juego sexual en línea y terminen excluyendo las actividades en pareja que permita desarrollar un erotismo protagónico.

Además, quienes lo practican suelen renunciar a actividades sociales y recreativas lo que provoca ansiedad, depresión e insatisfacción, indica el sitio www.larepublica.pe.

En línea

La mayoría de los casos se da en hombres, entre los 18 y 30 años, según el portal www.larepublica.pe.

Es común que se trate de una actividad clandestina.

Logran experimentar tanto placer como en una relación coital. Sin embargo, no logra sustituir las necesidades físicas y de afecto de una persona.

¿Lo sabía?

Sexual. Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reproducción también tienen sexo sólo por buscar placer.

Latidos. Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir 140 veces por minuto y un orgasmo dura aproximadamente entre 3 y 10 segundos.

Veloz. Se dice que en una eyaculación se expulsan unos 100 millones de espermatozoides a una velocidad de 18 kilómetros por hora.