Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Derrota de Sotela

Julio Rodríguez B.

Periodista

El Club Sport Herediano conquistó su vigésima segunda corona del futbol nacional a base de pundonor y calidad. Su mayor mérito, sin embargo, consistió en derrotar a su

mayor enemigo: Mario Sotela, quien recurrió a todos los recursos para impedir este triunfo. No existe, en la historia del futbol mundial, sí, mundial, un hecho parecido.

Mario Sotela echó mano de todos los medios –psicológicos, financieros y administrativos- para estorbar este anhelo. La afición herediana celebró este título con grandeza y dignidad, como no recuerda el fútbol costarricense.

Colmó el estadio, el parque y las calles de la ciudad hasta el amanecer en una demostración inolvidable de respeto y de cultura, al punto que su enemigo y perseguidor, Mario Sotela, no dio la cara.

Pero dos días después del triunfo, completó su objetivo malévolo: insultó a los jugadores, y con ellos a sus familias y afición, y les anunció que no cumpliría su palabra. No había premios para nadie.

¿Puede un hombre sin palabra y desconocedor del respeto dirigir una entidad deportiva o de otra índole?

Los aficionados heredianos

no podrán olvidar jamás que fueron los jugadores y la afición quienes organizaron un festival deportivo, la semana pasada, para recoger los fondos que Mario Sotela se negó a pagar. Apelo a la dignidad de la afición y de la Asociación del C.S. H. para poner fin a tanta bajeza e indignidad.

Sotela debe ser expulsado de este club y también del futbol nacional. El documento original que se suscribió con la Asociación debe revisarse de inmediato por cuanto él lo ha pisoteado. Tal como escribí aquí, hace una semana, la limpieza moral y el orden legal deben retornar al fútbol tico. Vale más que cualquier título.