Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sharolyn Scott, la novena atleta que clasificó a Londres 2012

A puro sacrificio

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El sacrificio de dejar su trabajo en la Municipalidad de Limón y su hija Trishelle para entrenarse en San José, dio sus frutos, al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sharolyn Scott se convirtió ayer en la novena atleta en lograr su boleto a las justas, tras lograr la marca en Alemania en la prueba de los 400 metros vallas.

Con nuevo récord centroamericano y una de las mejores marcas logradas este año con un “crono” de 56 segundos, 19 centésimas, (56:19), Sharolyn se dejó el primer lugar en una competencia realizada en Alemania, en la comunidad de Rehlingen.

Scott de esta forma consiguió la marca B que le da la oportunidad de representar al país en las jutas londinenses al superar el 56:55 pedido por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Cierre de infarto

“Ya tengo mi boleto a Londres. Tenían que ver como en los últimos cinco metros entré pegada con todas las rivales y clasifiqué ganando el oro de la competencia”, mencionó Scott aún emocionada desde Alemania.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con todos los que me apoyaron y siempre creyeron en mi, tengo muchas ganas de regresar a Costa Rica para compartir este logro con ustedes. Los amo… Costa Rica”, destacó eufórica.

Scott se encontraba desde el 20 de mayo entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y estaría regresando al país a principios de junio.

Con este tiempo, Sharolyn se colocó en el puesto 29 del ranking mundial de la IAAF.

Wálter Salazar su entrenador, quien se encuentra en el país indicó que de acuerdo al tiempo logrado su pupila hizo una gran carrera y merece estar en Londres.

“Pasó de 57:27 que era su mejor marca a 56:19, es casi como un segundo lo que en distancia para la prueba de los 400 vallas es una mejoría de 8 metros”, explicó Salazar sobre la atleta.

“Eso es mucho terreno, es un tiempo extraordinario. Ella se lo merece, ha trabajado con mucho compromiso y allí está el resultado” manifestó el entrenador.

Sharolyn quien estuvo entrenándose junto a Nery Brenes, en España, tiene programado competir algunas otras pruebas en Europa, como parte de su fogueo a los Olímpicos antes de regresar al país, para luego viajar a Colombia a un campamento de altura.

Londres a la vista


ATLETA

Disciplina

1.- Nery Brenes

400m planos

2.- Leonardo Chacón

Triatlón

3.- Héiner Oviedo

Taekwondo

4.- Andrey Amador

Ciclismo

5.- Gabriela Traña

Maratón

6.- César Lizano

Maratón

7.- Osman Murillo

Judo

8.- Sharolyn Scott

400m vallas

9.- Por definir

Mountain bike