Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cancela a un paso de regresar a Tibás

Saprissa lo espera

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Su llegada a Tibás parece ser inminente y su futuro está más cerca de teñirse de morado.

Nueve años después, José Carlos Cancela volvería al club que lo trajo al país; el mismo que lo hizo a un lado por política del entonces dueño Jorge Vergara.

Lo cierto es que hoy, a sus 35 años, el “Pepe” está a un paso de firmar con Saprissa, luego de anunciar su salida de Herediano.

Ayer el jugador comunicó de manera oficial que no seguirá más con los florenses por decisión personal, razón que dio pie para que la dirigencia tibaseña confirmara el interés por el charrúa, a pedido del técnico Daniel Casas.

“Para nadie es un secreto que a Casas le gusta mucho el jugador, desde ese punto de vista vamos a evaluarlo, ya hubo un acercamiento informal, en las próximas horas vamos a hacer las gestiones del caso con el volante”, comentó a este medio el presidente morado, Juan Carlos Rojas, quien abiertamente dejó claro que Cancela sería uno de los fichajes para la temporada Invierno 2012.

“Los antecedentes de José Carlos en Saprissa son muy buenos, él se fue por una decisión administrativa, no por bajo nivel. José le tiene cariño a este equipo y el saprissismo le tiene mucho aprecio”, expresó el jerarca de la “S”.

En cuanto a si es Cancela el sustituto de Wálter Centeno, Juan Carlos Rojas no quiso entrar en comparaciones.

“No quisiera hablar de un sustituto de Wálter Centeno, porque él es irremplazable, pero Cancela tiene unos elementos interesantes, para mí fue de los mejores en el último torneo, tiene gran experiencia y liderazgo, torneo a torneo siempre da un gran aporte, es un jugador completo que cualquier equipo desea tener”, agregó.

Agregó que la salida de Wálter “no tuvo absolutamente nada que ver” con la posible llegada de Cancela al equipo. “Se le dijo a Daniel Casas que Wálter estaba analizando su futuro y luego de su decisión, pues don Daniel nos recomendó a José Carlos”.

“Fue el club que me abrió puertas”

Tras confirmar que no sigue en el “Team” rojiamarillo, Cancela comentó que “tengo mucho cariño por el Herediano, pero hay otras cosas a nivel administrativo que influyen, espero tomar la mejor decisión”.

“Lo de Saprissa se agradece, es el club que me abrió las puertas para jugar en Costa Rica y si nueve años después aún sigo aquí, es porque se ha valorado lo que he hecho. Para nadie es un secreto que a Saprissa le tengo cariño”.

De la “S”

A prueba. El presidente morado, Juan Carlos Rojas, confirmó que es muy posible que Saprissa traiga a un par de jugadores extranjeros de Brasil y Uruguay a prueba. De ahí saldrá el próximo “9” de la “S”.

Defensa descartado. El “Monstruo” descartó la posibilidad de contratar a un defensa. La prioridad está de mediacancha para arriba.

Incertidumbre. José Luis Cordero es una opción, pero está en veremos.

Se van del “Team”

El exdelantero del Herediano, Jorge la “Flecha” Barbosa, es nuevo jugador del Antigua FC de Guatemala, según dio a conocer ayer el sitio guatefutbol.com.

El defensor Francisco Calvo está muy cerca de firmar con Pérez Zeledón. Y Cancela también se fue.