Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“para mí el repechaje no existe”, dice Juan Luis Hernández

Una repesca llena de dudas

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

A uno de ellos el repechaje ni siquiera le pasa por la mente; al otro, por el contrario, lo ilusiona y por eso desde hoy inicia su preparación con miras a un anhelado regreso a la Primera División.

Juan Luis Hernández Fuertes y Orlando De León, dos “viejos zorros” del fútbol tico se verán las caras en el último chance que tienen ambos estrategas para jugar en la máxima categoría: Orión FC para quedarse, Carmelita para volver tras tres años de ausencia.

Sin embargo, aunque la Fedefútbol y la Unafut pactaron la repesca para los días 10 y 17 de junio (abriendo Orión el primer partido posiblemente en Tarrazú), el presidente y dueño del equipo, Juan Luis Hernández aseguró ayer que nadie aún le ha ratificado que su club deba pelear una serie contra el subcampeón de la Liga de Ascenso y por eso ya planifica la pretemporada de su equipo... pero para el Invierno 2012.

“Empezamos pretemporada el 04 de junio, estamos viendo jugadores jóvenes que nos puedan ayudar, estamos buscando 10 jugadores y gente para el certamen que viene, el repechaje ni lo analizo”, comentó el español.

Agregó que solo a Orión algunos presidentes le quieren ordenar jugar el repechaje por el descenso, pero también hay otros San Carlos, Herediano y Belén, que se merecen igualmente jugarlo, al ser acreedores de sanción por haber incumplido el reglamento”, comentó Hernández.

Por su parte, Orlando De León, técnico de Carmelita, expresó que desde hoy ya su equipo inicia la preparación para jugar la promoción ante los azulgranas.

“No tengo mucha información de Orión, desde que quedaron últimos sabían que tenían que jugar ese repechaje, me ilusiona la oportunidad de subir, soy un verdadero guerrero y le haré frente a esto”, comentó el uruguayo.