Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gastos de investigado por arreglo de partidos

Fedefútbol se negó a pagar

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

La Federación Costarricense de Fútbol se negó a pagar los gastos de Gay Alassane, representante de la empresa Exclusive Sport, que organizó el partido de Costa Rica - El Salvador, el 12 de octubre pasado en San Carlos.

Dicho encuentro forma parte de una investigación de la FIFA ante la posibilidad de que haya sigo arreglado.

En una carta enviada a la Federación Salvadoreña de Fútbol, con fecha 2 de diciembre del 2010, la Fedefútbol, le indica a su similar cuscatleca que recibió facturas por pagar, que no corresponden a lo acordado.

“...Nos llamó mucho la atención que se están incluyendo facturas por rubros que no forman parte del acuerdo mutuo entre ambas federaciones. Ej-1 Pax Gaye Alassane - 02 noches en INTER+AUTO+CHOFER BILINGÜE - 11-13 OCT. $770)...” indica parte de la carta.

Gaye Alassane, de Singapur, y Yasser Arauz, de Nicaragua, son señalados por el diario El Gráfico de El Salvador, como las personas que pagaron $30 mil (¢15 millones) a la Federación de Fútbol Salvadoreña (Fesfut), incluido en el contrato para organizar el partido.

La empresa, según el contrato firmado entre ambos, también pagaba los gastos de hospedaje, alimentación y transporte en Costa Rica.

Chris Eaton, exjefe de seguridad de la FIFA, indicó en una entrevista a Al Día, el 6 de setiembre del 2011, que dicho partido habría generado más de $10 millones (¢5 mil millones) en mercados asiáticos.

Sin embargo, la Federación Salvadoreña también le intentó cobrar a la Fedefútbol el transporte de los árbitros, por el cual los salvadoreños pedían $2.400.

En la carta enviada por la Fedefútbol le dicen a los salvadoreños: “... Deseo recordarle que los oficiales del partido y todos los gastos correspondientes por este servicio fueron cubiertos por nuestra federación según lo acordado por ambas partes...”, señala la carta.