Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Uno de los investigados es el técnico de la “Juve”

Diecinueve detenidos en Italia

Roma/AFP. - Diecinueve personas fueron detenidas ayer por un caso de partidos amañados, entre ellos el capitán de la Lazio Stefano Mauri, y la policía interrogó además a Domenico Criscito en la concentración de Italia para la Eurocopa, torneo para el que el jugador fue luego descartado.

Los agentes despertaron a Criscito ayer, muy pronto, en la concentración de Coverciano, el centro de entrenamiento de la “Nazionale” en Florencia, para tomarle declaración en el marco de una importante operación policial. Su casa de Génova, que conserva aunque juega actualmente en el Zenit de San Petersburgo ruso, también fue registrada.

Poco después de darse a conocer la operación, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó que Criscito no estaría en el grupo de 23 seleccionados para la Eurocopa, ya que ahora la prioridad del jugar era aclarar su situación legal personal, no disputar el torneo de fútbol.

La federación italiana de fútbol dijo a su vez que el técnico de la “Juve”, Antonio Conte, estaba siendo investigado por sus manejos cuando dirigía al Siena en la campaña del 2010-11.

Conte negó haber incurrido en irregularidad alguna. “Mi trayectoria habla por sí misma. Siempre mostré integridad moral, honestidad, fui limpio en toda situación, como jugador y como técnico”, comentó Conte.

Fiscales italianos hablan de una compleja operación de arreglo de partidos que se extendería a Singapur y Sudamérica y que llevaría más de diez años funcionando.