Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica

Concierto del 3 de junio

Bunbury afina su cantina

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Quedan muy pocos días para presenciar en nuestro país al “Licenciado Cantinas”, el más reciente álbum del cantante español Enrique Bunbury completamente en vivo en el Palacio de los Deportes, Heredia.

Previo al esperado 3 de junio, el artista ha solicitado todo lo necesario para ambientar su escenario que sin duda envolverá al público con cada historia.

Entre los requerimientos y debido a su condición vegano (no consumo de productos animales), el menú de Bunbury tendrá alimentos ecológicos.

“Se han tenido que ir a comprar en tiendas especializadas alimentos como frutas orgánicas, tortillas de arroz ecológicas sin sal, ensaladas veganas, leche y cereal de avena, pan de cereales ecológicos, inciensos Nag Champa. Además pidió calefacción en el camerino”, detalló José Cañas, vocero del concierto.

En la lista también hay que agregar a los integrantes del grupo Los Santos Inocentes, que vienen con Bunbury, ellos sí pidieron licores y marcas exclusivas, como Ginebra, Jack Daniel"s, tequila Don Julio y mucho hielo.

Aproximadamente junto a Enrique viajan cerca de 20 personas más, quienes por parte de la producción se tiene pronosticado que arribarían a suelo costarricense este viernes y se quedarían hasta el martes, para continuar su gira, el 7 de junio en Colombia.

“Van a estar bastantes días en el país, pero después del concierto no se sabe qué harán, estarán en un hotel capitalino cinco estrellas”, agregó Cañas.

En tarima lo acompañarán seis músicos y según ha sido su constante en la presente gira interpretará sus nuevos temas, así como sus éxitos que lo llevaron a la fama con el grupo Héroes del Silencio.

“El artista viene con todo su repertorio y un montaje de gran calidad”, citó.

Puertas y seguridad

Debido a que ninguna localidad cuenta con su espacio numerado, se esperan filas previo a la apertura de las puertas, que según Cañas se abrirán a las 5 p.m.

Como todo evento, se prohibe cualquier artículo punzocortante, sombrillas de picos. Se velará por el no ingreso de personas con algún indicio de estar bajo los efectos del alcohol o algún tipo de drogas, no se permite el ingreso de cámaras profesionales.

No habrá telonero, se pondrá música de ambiente hasta las 8 p.m. cuando comenzaría el “show”.

La producción anunció que todavía hay boletos en todas las localidades: VIP de pie ¢38 mil, gradería central ¢33 mil, graderías este y oeste ¢28 mil.

Estos se venden en la página publitickets.com y en el call center 2582-2323.

Bunbury es considerado uno de los artistas más influyentes dentro de Hispanoamérica, por su carrera y ahora con su nueva producción de 15 temas que recopiló en antros del continente y que ahora lo llevan de gira por nuestra región.

Curiosidades

Su autógrafo favorito es el que le pidió a Leonard Cohen, por la dedicatoria.

El primer disco que compró fue “Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd.

Su nombre real completo es Enrique Ortiz de Landazuri Izarduy.

Le encanta la lectura y el cine, odia la televisión.

Una de sus manías es el orden en su colección de discos, tiene más de mil.

Fuente: indyrock.es.