Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica

El músico escribe dos cuentos infantiles

Jaime saca el niñito que lleva dentro

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Como un pequeño dejando volar su imaginación, así se encuentra el músico y juez de “Nace una Estrella” Jaime Gamboa, quien saca a la luz una nueva faceta.

El exbajista de Malpaís está en proceso de publicar dos cuentos infantiles, ambos ya escritos pero dándole las últimas pinceladas.

“Están en proceso de terminar las ilustraciones, dura sus meses porque es un trabajo delicado, mi hermano Héctor, que es diseñador e ilustrador trabaja en eso”, comentó el músico.

Las lecturas llevan como nombre “El Trillo de la Luna” y “El Cuento Fantasma”, según sus cálculos espera tenerlos listos para finales de año.

Gamboa empezó a escribir tres años atrás cuando sacó una obra para adultos titulada “La Orquesta Imposible” y un cuento para niños que ya fue publicado, “La Risa Contagiosa”, el cual fue muy bien acogido por una casa editorial en Guatemala.

Para esta ocasión los cuentos, expresó el músico, cuentan con diversas temáticas.

“Hay uno que habla de la diferencia entre los niños y que a veces la misma educación causa eso, no siempre los trata igualiticos. Allí dejo una moraleja muy bonita”, adelantó.

Además de su ya conocida participación en el programa de talentos de canal 7, Gamboa cuenta que le encanta esta nueva faceta y que como muchos ticos se leyó el libro “Cocorí” de niño.

“Me divierte mucho, son cosas muy diferentes y pienso que hay cosas que decirle a los chicos”.