Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica

No Doubt demanda a creadores de videojuego

3:35 P.M. Los Angeles/ AP. Los abogados de la banda No Doubt podrán argumentar ante un jurado que fueron engañados por la compañÍa de videojuegos Activision Publishing Inc. sobre el uso de su imagen en el juego Band Hero.

En su fallo de hoy, la jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Ramona See rechazó una moción presentada por los abogados de Activision para desestimar varias acusaciones en el caso, incluyendo fraude, violación de derechos de publicidad e incumplimiento de contrato. See determinó que hubo argumentos genuinos sobre la evidencia que un jurado deberÍa considerar.

No Doubt demandó a la empresa de videojuegos con sede en Santa Mónica, California, en noviembre de 2009, alegando que nunca le dijeron al grupo que los jugadores podrÍan liberar avatares creados a su semejanza para interpretar música de otros artistas.

La demanda de la banda menciona ejemplos en los que la vocalista Gwen Stefani puede ser usada para cantar la letra sugerente del éxito de los Rolling Stones Honky Tonk Women o en los que la versión virtual del bajista Tony Kanal canta el éxito del grupo Just a Girl, pero con la voz de Stefani.

La demanda afirma que esa caracterÍstica del juego convierte al grupo en un acto circense de karaoke virtual.

See rechazó uno de los reclamos del grupo para que se prohibiera que Activision use la imagen de sus integrantes para interpretar la música de otros artistas.

Activision afirma que la idea de liberar caracterÍsticas no promocionadas de un videojuego es algo que existe desde hace años en la industria y que la empresa no hizo nada indebido.

Los abogados esperan que el caso vaya a juicio este año.

Jeffery McFarland, quien representa a Activision, dijo que la empresa tiene una fuerte defensa y que está deseosa de presentarla en el juicio. Durante la audiencia, dijo que la compañÍa tiene una grabación de video en la que el grupo es informado sobre las caracterÍsticas en cuestión del juego.

El abogado del grupo Bert Deixler dijo que al fallo parecÍa inevitable y agregó que No Doubt ha ganado en varias ocasiones el derecho a presentar el caso, tanto en cortes estatales como de apelación.