Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente de Saprissa dice que el único plan es ser campeón

Juan Carlos Rojas: “La planilla supera los ¢60 millones”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas dejó claro que los salarios de sus jugadores para el segundo semestre del año, dependerán del rendimiento que tenga cada uno de ellos en el terreno de juego.

Con una planilla que supera los ¢60 millones, el jerarca afirmó que ésta es la más alta del país, pero que los aumentos van a depender de los logros del equipo.

Asimismo, el jerarca comentó que al cierre del año pasado, hubo un balance positivo en cuanto al estado financiero del club y reconoció que en la antigua administración se pagaban sueldos muy altos a algunos futbolistas.

1- ¿Cuánto vale la planilla en estos momentos?

Para mí es un tema de valor más que de precio que incluye salario ante rendimiento del jugador. Hemos sentido que habían salarios muy altos y por eso se redujo la planilla. Yo diría que la planilla vale unos ¢60 millones o más.

2- ¿Es Saprissa el club con los mejores salarios?

Me atrevo a decir que sí son los mejores aunque sé que Alajuela también tiene muy buenos.

3- ¿Cuánto aporte le llegan a dar los jugadores José Carlos Cancela, Mauricio Castillo y Kendall Waston?

Son jugadores que ya pasaron por la institución, que ya pasaron a casa. Con Cancela se llegó a un acuerdo y esto es un claro reflejo de que vamos por el título, son jugadores con raíces moradas. En los próximos días presentaremos uno o dos jugadores que nos den el paso a obtener el título.

4- ¿Está cómodo con el equipo que tiene?

Yo me siento muy cómodo con el equipo que tenemos. Estamos buscando a ese delantero “9”. Lo que tenemos totalmente claro es que solo se piensa en el título.

5- ¿Cómo está el tema de Maykol Ortiz?

Él no va a seguir con nosotros, una posibilidad es que Maykol se vincule a otro equipo, posiblemente San Carlos.

6- ¿Con la llegada de Cancela, cambia en algo los planes del proceso de renovación del equipo?

Saprissa tuvo la oportunidad de traerse a uno de los mejores jugadores que hay en el país, creo que cualquier equipo lo quiere tener. Los planes nuestros es ser campeón, nuestra meta no es tener la planilla más joven y como lo dijo Casas en conferencia, el no le va a pedir cédula a los jugadores para hacer la alineación.

7- ¿Existe la posibilidad de que traigan a otro volante?

No descarto que pueda suceder que un jugador sea prestado, pero lo primero es que el director técnico tiene que conocer a los jugadores, el cuerpo técnico es el que debe realizar esos movimientos.

8- ¿Se ha hablado del hondureño Carlo Costly como posible refuerzo morado?

Carlo Costly no está sobre la mesa en este momento.