Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jean carlos Solórzano

Pura dinamita en el ataque

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Jean Carlos Solórzano no es Jonathan Mc Donald, pero su velocidad y garra podrían hacer recordar al veloz atacante, que hoy milita en el Kalmar de Suecia.

Solórzano regresa a las huestes manudas con la ilusión de aportar muchos goles y si es del caso, sustituir al que sea.

“Jonathan hizo un gran torneo con Alajuelense, igual yo, antes de irme. Si me necesitan, ya conocen mis características de velocidad”, dijo el rojinegro.

El comentarista de Repretel, Hernán Morales, dijo que Solórzano cuenta con mucha explosividad, al igual que McDonald, aunque posee más gol, el exmanudo.

“Yo veo que Jonathan lo supera en el remate a marco y en el manejo de la pelota. Es más técnico y quizás más fuerte , pero Jean Carlos posee velocidad y un dribling en carrera muy importante para el equipo”, dijo.

Solórzano añadió que desea ganarse un puesto en la titularidad y tomar confianza.

“Deseo superar lo que hice en mi último torneo con la Liga. No sé cuántos goles podré meter. Eso lo van dando los partidos”.

Pero reconoce en la competencia el gran reto para regresar al protagonismo con Alajuelense.

“La competencia es fuerte, porque la planilla es amplia, con jugadores de experiencia. Tener al “Cachorro” (Froylán Ledezma) y Alejandro Alpízar sera importante para crecer como jugador , pero también seré competencia para ellos”.

El atacante comenta que el grupo es más consolidado.

“Se mantienen la mayoría de compañeros, como institución, cada vez que se gana un torneo se crece económicamente, así que el equipo está mucho mejor”.