Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gol del manudo nominado en ESPN

Alpízar: “me falta uno de chilena”

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

El gol que Alejandro Alpízar hizo el 8 de abril ante Santos está entre los mejores que se anotaron en el mundo durante el primer semestre del 2012, según la cadena de televisión ESPN.

En aquella ocasión, Alpízar recibió un pase largo de Ariel Soto, sacó la marca de Esteban Maitland y con un globito de derecha la hizo de taquito y de espaldas al marco.

Sin dejarla picar, Alpízar remató de seguido con la misma derecha y venció a Minor Alvarez.

“Es una jugada de instantes. Son momentos donde uno debe aprovechar la jugada. Si uno sueña con una jugada así no lo hace nunca, pero se dieron las circunstancias”, expresó el jugador.

Alpízar reconoció que es de sus mejores goles en su carrera y confesó que le falta realizar un tipo de anotación.

“Un día, hablando con mi amigo Víctor Núñez, le decía que solo me falta uno de “chilena”. Él ya tuvo la oportunidad de hacerlo. Seguiré jugando igual y si se presenta la oportunidad lo intentaré, sino tranquilo, no pasa nada”, dijo.

Dijo que aún no ha visto los otros goles nominados.

“Cuando metí el gol vi los reportajes que salieron y estoy feliz y orgulloso”.

Su compañero, Luis Miguel Valle, dijo que Alpízar acostumbra a realizar jugadas de ese calibre en los entrenamientos. “Fue de fantasía, de bañito, él es muy vivo, es importante que pueda competir con otros goles.”

Lujo de goles

Entre los goles nominados destacan el de Falcao, del Atlético de Madrid, ante el América de Cali, en amistosoel 19 de mayo y uno de Peter Crouch del Stoke City ante el Manchester City en la Premier League, el 24 de marzo.

Falcao anotó de media volea, dentro del área y Crouch con un extraordinario remate desde el vértice del área grande.