Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa presentó ayer a José Carlos Cancela, Mauricio Castillo y Kendall Waston

Les urge un goleador

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Con la llegada de José Carlos Cancela al Saprissa, el club morado solventó el problema de la plaza vacante que dejó el jugador Wálter “Paté” Centeno.

El “Pepe”, quien firmó por un año con el “Monstruo” (dos campeonatos cortos), llega con la responsabilidad y el reto de ser el nuevo “cerebro” tibaseño.

Sin duda alguna, su fichaje con la “S” es la “bomba” en el mercado de contrataciones, en el país.

“Saprissa debe siempre ganar títulos, es la obligación”, dijo José Carlos a su llegada al club que lo trajo al país en el año 2003.

“Se retira Wálter, llega José Carlos, creo que estamos fuertes en mediacancha, tenemos jugadores valiosos y de lujo”, expresó el presidente Juan Carlos Rojas.

Junto al mediocampista uruguayo, el “Monstruo” ratificó ayer el regreso del defensor Kendall Waston y el volante Mauricio Castillo, quienes estaban a préstamo con el Pérez Zeledón y Belén, respectivamente.

Con Cancela, el “Sapri” gana liderazgo, experiencia y sobre todo un jugador que llevará el hilo y pondrá las pausas en el mediocampo, como lo hacía Centeno.

El “Pepe”, figura herediana en los últimos cuatro torneos, llega con un antecedente que lo respalda: goleador con 10 tantos del torneo de Verano y uno de los grandes responsables de la obtención del título 22 florense.

“De mí esperen profesionalismo y trabajo, tengo las cosas muy claras y sé lo que es pelear por un título. sería algo lindo salir campeón pero para llegar a eso hay que trabajar y mucho”, dijo el charrúa a la afición saprissista.

Con él y los dos mencionados refuerzos, el “Sapri” luce bien en defensa y mediocampo pero... le falta un “9” urgentemente.

Es por eso que el presidente Juan Carlos Rojas confirmó que vendrán dos delanteros sudamericanos a realizar una prueba con el equipo. De ahí, los morados esperan que salga el delantero que aporte goles a la institución de cara al certamen Invierno 2012.

Según expresó Rojas ayer en conferencia, el nuevo depredador vendrá procedente de Brasil, Uruguay o bien de Argentina.

Con la inclusión del artillero foráneo también se agregaría otro jugador del que Daniel Casas técnico del Saprissa tiene en mente de cara al torneo venidero; no se descarta que sea otro volante.

“La contratación del “9” que Daniel nos ha solicitado no se va a anunciar esta semana, porque tenemos que entrar en detalle para un jugador extranjero y debemos tener mucho cuidado en quien se trae, inclusive la posibilidad de traer un par de jugadores para que hagan unas semanas de pretemporada”, confirmó Rojas.

“En Suramérica, específicamente Brasil o Uruguay, ahí estamos viendo y creemos que es bastante probable que quien venga, sea de esos mercados”, agregó.