Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Volante de Saprissa

Cancela: “sé a lo que vengo”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

- ¿Cómo toma su llegada al Deportivo Saprissa después de nueve años de ausencia?

Siento una alegría muy grande de poder regresar al equipo que me trajo al país. Sé a lo que vengo y de donde vengo.

- ¿Fue rápida la negociación con los morados?

Las negociaciones empezaron ayer (el lunes). Nos pusimos de acuerdo en todo lo que nos teníamos que poner de acuerdo.

- ¿Llega con la responsabilidad de ser el “10” morado?

Eso a mí no me preocupa, vengo a jugar fútbol y eso es lo que amo. En Saprissa hay un buen plantel, estoy muy ilusionado de volver, pero aquí uno no puede vivir de lo que hizo ayer, todos los días hay que ser constante, hay que vivir el día a día y sinceramente, vengo a ganarme un puesto, a hacer mi trabajo. Lo individual queda de lado, mi esfuerzo será para el equipo.

- ¿Usted se siente el sustituto de Wálter Centeno?

Sería una falta de respeto compararme con alguien que fue tan importante en esta institución y a nivel internacional. La trayectoria de él hay que respetarla.

- ¿Qué dice de la exigente afición morada?

Agradezco a la afición porque aprecia mi trabajo. Saprissa me abrió las puertas en este país y uno agradece esto por siempre.

- ¿Llega como un líder?

Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo lo tengo claro, pero aquí están Douglas Sequeira, Gabriel Badilla, eso será importante.

- ¿Qué recuerdo tiene de aquel paso por el club en 2003?

El recuerdo más lindo que tengo del Saprissa es su afición y claro a mis compañeros de equipo. Estoy muy feliz de regresar a un equipo tan grande e importante como Saprissa. Recuerdo un golazo con esta camiseta; han pasado muchas cosas desde aquel momento. Creo que de aquel equipo solo estaban Douglas y Gabriel. Fue un paso muy intenso.

- Sabemos que tiene una muy buena relación con Daniel Casas, quien lo recomendó...

A Daniel lo conozco desde hace mucho tiempo, nunca me dirigió pero ha hecho un buen trabajo en los equipos en los que ha estado. Aquí el objetivo grupal está bastante claro: lograr el campeonato. Él es un técnico muy trabajador.

- ¿Qué dice de su salida de Herediano y de la afición?

De Heredia... creo que fui claro con las personas que estaban ahí. Me llevo un cariño especial que no hay precio que lo pague, no quiero hablar de porqué salí.