Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Es un asunto de honestidad”, le dijo a la prensa chapina

Almeida pasó la guillotina

Guatemala/ AFP. - El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, separó a tres jugadores por indisciplina, previo a un amistoso con Costa Rica y a la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

El paraguayo dejó fuera al capitán Gustavo Cabrera y al subcapitán Yoni Flores y al experimentado Guillermo “Pando” Ramírez por por indisciplina. Dijo a la prensa chapina que era un asunto de “honestidad”.

También separó a Eddy Castillo y Juan Valenzuela, pero a estos fue por “decisión técnica”, comentó el estratega a medio locales sin dar mayores detalles.

Brayan Jiménez, presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, dijo al diario La Prensa que espera el informe de Almeida ante estos hechos. Indicó que respaldaba y confiaba en el entrenador y que iban a llegar hasta las últimas consecuencias.

Jugador constante

Cabrera era uno de los jugadores más constantes durante la era de Almeida y de la selección guatemalteca. Con el paraguayo fue convocado en 13 de los 24 encuentros dirigidos hasta el momento por el sudamericano, mientras que Flores tenía uno menos.

“Pasaron cosas que no tenían que pasar (...), son cosas que no están dentro de lo que nosotros pensamos y por eso se tomó la decisión de separarlos”, dijo escuetamente Almeida, sin dar mayores detalles sobre la situación de indisciplina.

No obstante, Flores dijo que fue por problemas con el entrenador. “Hay algunas cosas que uno no soporta y otra que los técnicos tampoco; esto es así y hay que esperar a ver si en otra ocasión estaremos en la selección”, indicó.

La separación por tiempo indefinido de los jugadores se da cuatro días antes que Guatemala reciba en un partido amistoso a su par de Costa Rica, en el último juego de preparación para ambas selecciones previo al arranque de la eliminatoria de Concacaf el 8 de junio próximo.

Llegan legionarios

Paralelo al retiro de los cinco jugadores, el entrenador ahora contará con dos legionarios: Dwigth Pezzarossi e Ignacio López, que militan en el fútbol de Chile, para recibir a Costa Rica, el próximo viernes en el estadio Mateo Flores en la capital chapina.

Las dos selecciones se enfrentaron el pasado viernes con victoria 3-2 de Costa Rica en el Estadio Nacional.

Guatemala, que integra el Grupo A, debutará frente a Jamaica, mientras que los costarricenses en la llave B, lo harán frente a El Salvador.

Además de Guatemala y Jamaica, el Grupo A lo componen Estados Unidos y Antigua y Barbuda, en tanto, en la llave de Costa Rica y El Salvador están Guyana y México. Honduras, Panamá, Cuba y Canadá integran el C.

PICANDITO EN EL ÁREA

No hay claridad en la información

Luis Barrios, La Prensa Libre Guatemala

Es un tema donde no hay claridad y eso, definitivamente, crea confusión y se presta para muchas especulaciones.

No saben las razones concretas que mediaron para separar a figuras tan fuertes en el equipo de Guatemala.

Creo que esta situación afectará al grupo de cara al inicio del proceso eliminatorio para el mundial de Brasil 2014.

Incluso se respira un aire de tensión en el grupo, ninguno de los jugadores se atreve a decir qué paso, hay mucha incertidumbre.