Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Roland Garros

Serena dijo adiós a París

París / APSerena Williams perdió en la primera ronda de un torneo grande por primera vez en su carrera al caer ayer 4-6, 7-6 (5), 6-3 ante la local Virginie Razzano 6-3 en el Abierto de Francia.

Williams, quinta cabeza de serie, estuvo varias veces a dos puntos de la victoria en el segundo set, cuyo desempate llegó a liderar 5-1. Razzano se llevó seis puntos seguidos para forzar un tercer set.

La estadounidense había ganado los 46 juegos de la primera ronda que había disputado en torneos grandes en su carrera y buscaba su título 14 de grand slam, segundo en Roland Garros.

“Cometí demasiados errores, algo que no es habitual en mí. Así es la vida”, manifestó.

La eliminación de Williams hizo pasar a segundo plano el debut de Rafael Nadal, quien tiene una cita con la historia en Roland Garros. El español, que despachó sin problemas al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-2, 6-1, busca su séptimo título, hazaña que nadie ha logrado hasta ahora.

El tenista español está empatado con el sueco Bjorn Borg al tope de la lista de múltiples campeones en Roland Garros. Ambos tienen seis coronas.

Nadal es una fuerza avasalladora en la arcilla parisina, donde suma 46 victorias y un solo revés, el que le propinó Robin Soderling en la cuarta ronda en el 2009.

“Bastante tengo que pensar en la próxima ronda como para ponerme a pensar si Bjorn estará allí o si voy a jugar la final. Hay que ver cómo van las cosas día a día. Hoy hice lo que tenía que hacer. Tal vez jugué con menos nervios que en otras ocasiones en la primera ronda”, indicó.

Resultados

Hombres

Mujeres

R. Nadal ganó a S. Bolelli 6-2, 6-2, 6-1

D. Ferrer ganó a L. Lacko 6-3, 6-4, 6-1

A. Murray ganó a T. Ito 6-1, 7-5, 6-0

N. Almagro ganó a P. Lorenzi 6-3, 7-5, 6-4

M.Sharapova ganó a A.Cadantu 6-0, 6-0.

C. Wozniacki ganó a E. Daniilidou 6-0, 6-1

P. Kvitova ganó a A. Barty 6-1, 6-2

Razzano ganó a Williams 6-4, 7-6 (5), 6-3

Tenga en cuenta

Motivo: Abierto de Francia

Hoy: Segunda ronda. Jugará Roger Federer ante Adrian Ungur y el número uno, Novak Djokovic, ante Blaz Kavcic. También juegos en femenino.

Hora: 7 a.m. a 12 m.d.

Televisión: Por ESPN. A partir de las 3 p.m. se dará la repetición de los mejores encuentros de esta jornada.