Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Torneo pasado no jugó ni un minuto

Acosta va por su revancha

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Johnny Acosta lo tiene muy claro: este torneo será su revancha.

Razones. No jugó un solo minuto del torneo pasado, por una fractura en una de sus rodillas.

Se perdió la posibilidad de consolidarse en la Selección Nacional, al mando de Jorge Luis Pinto.

Se le cortó una racha de partidos jugados de buen nivel. Incluso, fue capitán manudo en ciertos partidos.

“Sí es una revancha porque no jugué ni un minuto el torneo pasado, porque quiero ser titular, ganarme un puesto en Alajuela y luego de dar un rendimiento aceptable, volver a la Selección. Esas son mis metas”.

Pero sabe que no la tendrá fácil. Hombres como Ariel Soto cumplieron a cabalidad en el once estelar de la Liga durante su ausencia y recuperar el campo no será sencillo.

Pero el vacío que deja Giancarlos González, una de las bajas rojinegras, podría abrirle el espacio que busca, aunque reconoce que en una pretemporada, nadie tiene ventaja.

“Todos empezamos de cero. El fútbol es de oportunidades. En el torneo pasado, Ariel no estaba para el once estelar, pero le dieron un chance y lo aprovechó. A mí me pasó cuando vine por primera vez, me dieron la oportunidad y la aproveché”, dijo.

Dice que las pruebas físicas y médicas le indicaron que está en el parámetro de la mayoría de sus compañeros y que las ocho semanas de pretemporada le sentarán bien para recuperar su nivel.

“No es lo mismo entrenar que jugar, pero en los trabajos que hice con Norton (Casol, preparador físico) que era más que todo para ver cómo reaccionaba la rodilla, no tuve problemas”

A nivel grupal, ve con buenos ojos el equipo que arma la Liga, pero sobre todo, poder empezar una pretemporada con la mayoría de jugadores.

“A excepción de Froylán, que tardará una semana más, el plantel está completo y eso es importante para tener un buen arranque”.

En ese inicio, Acosta espera estar para retomar el protagonismo de hace dos torneos, cuando alcanzó el tricampeonato.