Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Los tres refuerzos del Saprissa

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Saprissa incorporó esta semana a Cancela, Kendall Waston y Mauricio Castillo. ¿Para entusiasmarse o para bostezar? Veamos:

Me parece bien la llegada del charrúa (a quien van a extrañar, y mucho, en Heredia). No es un chiquillo, como no lo era Centeno. Todo lo contrario.

Pero con Heredia rindió a buen nivel el torneo pasado y aún tiene mucho fútbol. Saprissa necesita ganar ya; fichar a Cancela tiene sentido.

Y la “S” hizo bien al contratarlo por sólo un año. Más hubiera sido un error, pues Cancela ya tiene 35 años y su rendimiento podría ir en declive a partir del 2013.

Mientras, Waston y Castillo regresan a la “S”, tras ser cedidos a Pérez Zeledón y Belén, donde rindieron bien. Pero deben demostrar que pueden destacar en un equipo grande como Saprissa.

No es lo mismo triunfar en un club pequeño, donde el nivel de exigencia y presíón es menor. Y si no, que se lo digan a varios jugadores que fueron cedidos, rindieron bien, pero al regresar a la “Cueva” morada quedaron en deuda, como Daniel Colindres.

Pese a estos tres fichajes, no todo pinta color de rosa, pues el “Sapri” debe reforzar su delantera, que plnta flojita. El único en quien se puede confiar realmente es Mynor Escoe, con todo y su juventud. Algo que no cumple el “Tanque” Castro, quien empezó bien el torneo pasado, pero se diluyó. Y poco más hay en el resto de la ofensiva.

Se habla que traerán a un par de delanteros sudamericanos, posiblemente a prueba. Pero, si por la víspera se saca el día de lo que ocurrió con el argentino “Gallegol” y otros paquetes que vinieron del Cono Sur en el pasado, es lógico que haya desconfianza.

A no ser, claro, que la “S” encuentre un Odir Jacques o un Adrián Mahía, por citar a dos foráneos que sí la pegaron en su momento.