Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganaron en prórroga

El Heat da otro golpe a Celtics

El Miami Heat tomó ventaja de 2 a 0 en la final de la conferencia del Este de la NBA al vencer anoche a los Celtics de Boston 115 a 111.

LeBron James anotó 34 puntos en el triunfo y fue secundado por Dwyane Wade, con 23 puntos y Mario Chalmers quien aportó 22 para superar en prórroga a unos combativos Celtics.

James además, tuvo 10 rebotes y 7 asistencias y demostró porque es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA.

Udonis Haslem aportó desde la banca 13 puntos para contribuir en el triunfo del Heat.

Por Boston volvió a destacar Rajon Rondo, con 44 puntos, pero insuficientes para doblegar a un Heat de Miami que sigue como favorito.

Paul Pierce anotó 21 puntos y Kevin Garnett 18. Ellos tres sumaron más puntos (83) que los tres máximos encestadores de Miami (79).

Pero quizás, la diferencia radica en la banca. Miami contabilizó 25 puntos, con Haslem como principal figura y Boston apenas pudo realizar 7 puntos con los hombres que llegaron del banquillo.

Mickael Pietrus fue quien más aportó, con apenas 3 puntos.

Celtics dominó el primer tiempo, 53 a 46 y sacando la diferencia, sobre todo, en el primer cuarto (24-18).

Pero la respuesta de James y sus compañeros se dio en el tercer cuarto, donde dominaron los aros, los rebotes y la puntuación, con un parcial de 35 a 22 y se fue arriba en el marcador.

Boston se resistió a morir y logró emparajar las cifras en el último cuarto, con una racha de diez puntos sin respuesta del Heat.

Al final del tiempo reglamentario finalizó con un empate a 99 puntos, que obligó al tiempo extra. Miami se impuso en esa instnacia con parcial de 16 a 12.

Así van las series

Heat-Celtics (2-0)

Miami-Heat 115 - Boston-Celtics 111

Juego 3 (Mañana) 6:30 p.m. por ESPN

Spurs-Thunder (2-0)

Spurs 120- Thunder 111 (martes)

Juego 3 (Hoy) 6 p.m. por Space

PICANDITO EN LOS AROS

¿Por qué arrasan los Spurs?

Jimmy García, DT: Ferr. Brenes

El juego de San Antonio siempre se da bajo una filosofía y eso es importante. Hay que tomar en cuenta que los Spurs no se han estancado, porque, aunque sus figuras están en edad avanzada, se mantiene bien y están acostumbrados a jugar estas series finales.

En cambio, los muchachos de Oklahoma son muy atléticos, pero no tienen el conocimiento del concepto de juego que implican estos partidos.

San Antonio, si pasa a la final, no dejan de ser un candidato, pero decir favorito es difícil. Vea que todos apostaban a Oklahoma y les están pasando por encima. El asunto es, qué tanto se alargue la serie y que tan desgastante lleguen a la final.

De momento se impone la experiencia, vea que Oklahoma iba ganando por nueve puntos uno de los juegos, en el tercer cuarto, y al final perdieron por cinco, por fallar faules y tiros importantes. No tienen manejo de juego.