Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triunfos en torneos grand Slam

Federer supera a Connors

París/ EFE.- El suizo Roger Federer sumó una nueva victoria que le coloca por delante del estadounidense Jimmy Connors en la lista de partidos ganados en torneos Grand Slam.

El suizo venció al rumano Adrian Ungur, número 92 del mundo.

Federer es con 234 partidos ganados, líder en solitario con diez más que el tercero, Andre Agassi, y con mucha ventaja de Rafael Nadal, con 150.

Sólo con 35 derrotas en torneos grandes y sin perder jamás en la segunda ronda, el ganador de 16 grandes avanzó para enfrentarse al ganador del juego entre el eslovaco Martin Klizan y el francés Nicolas Mahut.

Pese al triunfo, Federer perdió su primer set de la semana, en un partido que fue un duelo de reveses cruzados a una mano, con Ungur soltando el brazo y demostrando su gran calidad, hasta disfrutar de dos puntos de set en el décimo juego, de la tercera manga con saque del de Basilea.

“En el desempate, en vez de ser agresivo le permití mostrar lo que podía hacer”, explicó Federer, “y jugó con golpes maravillosos, mientras que yo bajé mi nivel” , añadió el ganador del torneo de Madrid.

“Ser favorito en un torneo como este, significa que después tienes que explicar en la conferencia de prensa, porqué dejaste este set en el camino, cuando en otro torneo apenas daría de qué hablar”, bromeó Federer.

Después no hubo más sorpresas y el suizo sentenció el partido en dos horas y 30 minutos, con 15 saques directos y 50 golpes ganadores, para dejar su marca esta temporada en 33-4.

Federer podría tener que enfrentar en un duelo de campanillas al primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que ayer ganó en tres sets.

El serbio aumentó su cuenta de victorias consecutivas en el Grand Slam a 23 al superar al esloveno Blaz Kavcic, por 6-0,6-4 y 6-4.

En mujeres, Victoria Azarenka superó a la alemana Dinah Pfizenmaier 6-1, 6-1, dos días después de esforzarse para ganar su primer encuentro.

Pese a su victoria fácil, dijo que ser la primera cabeza de serie es difícil porque todo el mundo quiere atraparte.

“Nada es más fácil por estar en primer lugar, ya que hay más gente motivada para vencerte”.

La polaca Radwanska eliminó a Venus Williams 6-2, 6-3. La estadounidense jugaba su primer torneo grande desde agosto, cuando se retiró del Abierto de Estados Unidos y reveló que le diagnosticaron el síndrome de Sjogren.

TENGA EN CUENTA

Motivo: : Abierto de Francia

Hoy: Tercera ronda. Jugará Rafael Nadal ante el uzbeko Denis Istomi. Otro juego atractivo es Andy Murray ante Jarkko Nieminen de Finlandia.

Hora: De 7 a.m. a 12 m.d.

Televisión: ESPN transmite en vivo el torneo, desde las 7 a.m.


3

B. Kavcic

0

R. Federer

3

A. Ungur

1

J. del Potro

3

E. Roger

1

T. Berdych

3

M. Llodra

0

F. Verdasco

3

G. Muller

1

M. Cilic

3

JC. Ferrero

0

M. Mahut

3

M. Klizan

1

N. Devilder

3

M. Berrer

0


2

Pfizenmaier

0

Radwanska

2

V. Williams

0

S. Stosur

2

I. Falconi

0

P. Martic

2

M. Bartoli

1

A. Ivanovic

2

Sh. Peer

0

F. Pennetta

2

A. Glatch

0

S. Errani

2

M. Oudin

0

Johansson

2

Cetkovska

o