Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Ramón deja escapar el triunfo a 31 segundos

¡Fue una final de infarto!

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

A 35 segundos de terminar el tiempo suplementario, el quinteto de Sanatura–Desamparados, se encontró antenoche con un triunfo que dejó escapar Coopenae–Universidad de San José–ARBA después de haberlo estado amasando durante todo el partido.

Amaurys Ripool, el alero dominicano, había alcanzado la gloria durante el compromiso porque producto de su habilidad y una noche de aciertos, había logrado encestar 38 puntos.

A estas alturas del juego, San Ramón, estaba arriba en el marcador por 90 puntos contra 89.

Ripool, basado en su capacidad, decidió ir en individual contra el tablero contrario para buscar una nueva canasta, aunque algunos habrían preferido agotar los 24 segundos y, luego optar por una defensa de nueve.

El alero logró entrar y lanzar pero, contrario a lo que había sucedido antes, falló el lanzamiento por la gran cantidad de brazos en alto que se encontró,

Sanatura-Desamparados tomó el rebote y Michael Jackson encestó, con lo que puso arriba a su equipo por 90 puntos contra 91. A lo largo del encuentro la ventaja, en términos generales, siempre fue para el quinteto poeta.

Los locales dejaron ir una nueva oportunidad cuando, a falta de 18 segundos, Kay Martínez perdió la bola y se vio precisado a cometer falta intencional que ejecutó Jackson. El colombiano encestó los dos puntos para dejar la pizarra 90 a 93.

A un minuto de terminar el tiempo extra y, antes de que aflorara todo este dramatismo, San Ramón estuvo ganando por cuatro puntos pero, al parecer, comenzaron a darse los errores mentales que le permitieron a Sanatura toparse con el triunfo.