Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Para mí es irrelevante , ya no estoy ahí”, dijo el “Mariachi”

Nadie heredará la “10” morada

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó a este medio que por ahora nadie usará la camiseta número “10” que dejó el exjugador morado Alonso Solís tras su salida del equipo en el torneo anterior.

Muchos saprissistas veían al uruguayo José Carlos Cancela como el llamado a usar dicha cifra en su espalda, pero el jerarca de la “S” dijo que ese número no se usará en este certamen de Invierno.

Consultado al respecto, el volante Alonso Solís comentó que si se usa el “10” o no ya es un tema que no le quita el sueño.

“Es una decisión de ellos si lo quieren usar, ya no estando en la institución para mí es irrelevante, me gustaría que el “10” se colgará en el estadio, pero ni una llamada he recibido, entonces sinceramente, no puedo decir mucho”, comentó el “Mariachi”, quien admitió que su cariño por dicho número es muy grande.

“Le guardo cariño a ese “10”, fueron trece años de usar ese número. En Saprissa pesa el “10”, pero bueno, yo creo que “Pepe” tiene mucha calidad así como Manfred, Castillo y otros que podrían usarlo”, expresó Solís, quien este lunes anunciará a la prensa su nuevo equipo.

Por su parte, José Carlos Cancela manifestó que el número que vaya a usar en Saprissa, es en lo que menos piensa.

“Eso a mí no me preocupa, vengo a jugar fútbol y eso es lo que amo. Aquí uno no puede vivir de lo que hizo ayer, todos los días hay que ser constante, hay que vivir el día a día y sinceramente, vengo a ganarme un puesto, a hacer mi trabajo. Lo individual queda de lado, mi esfuerzo será para el equipo”, comentó el charrúa.

Lo que está por verse en la casa saprissista es si algún jugador utilizará “8” que dejó “Paté” o si bien la camiseta será retirada.