Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos “Pescadito” Ruiz cree que falta madurar

No ve a la “Sele” tan fuerte

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Ciudad de Guatemala.-Se tomó su tiempo para firmar autógrafos a los niños que se lo pidieron y también fotos. Tampoco puso mala cara, cuando le pedimos unos minutos para hablar de Costa Rica, el fogueo de mañana y la actualidad del fútbol chapín.

Carlos “Pescadito” Ruiz tiró un par de dardos que tal vez en suelo nacional no gustarán.

También habló de la polémica en su selección por la separación de tres futbolistas, que según la prensa guatemalteca estarían involucrados en el arreglo de partidos y por eso decidieron sacarlos del combinado bicolor.

Así habló el “Pescadito” tras picar el anzuelo.

1- ¿Después del partido del viernes anterior que análisis hace de Costa Rica?

No tan fuerte como he visto otras selecciones costarricenses. Otras selecciones se veía más fuertes, con más posesión de la pelota. Es una selección que tiene dinámica, pero no tiene lo que han tenido otras selecciones ticas.

2- ¿Muy diferente?

Sí, muy diferente. De repente le hace falta madurar a varias de las figuras que tiene. Marcan diferencia, pero les falta madurar.

3- ¿Qué espera del fogueo de mañana?

Un partido en el cual vamos a tratar de mejorar lo que no hicimos del todo bien en Costa Rica. Trataremos de hacer un buen partido, tener un mejor funcionamiento.

4- ¿Si a Guatemala le preocupa Campbell, a Costa Rica tiene que preocuparle el “Pescadito”?

Nuestro fútbol se basa en el grupo, hay que tener claro que todos tenemos que correr y luchar para conseguir los objetivos. Costa Rica tal vez basa su fútbol en un solo jugador y ojalá les funciones.

5- ¿Cuánto ha afectado la salida de los tres jugadores que se dice fue por amañar partidos?

Afecta mucho la salida de ellos por lo que eran en la Selección, más el “Pando” (Guillermo Ramírez) y Cabrera (Gustavo), pero el fútbol tiene muchas cosas y como grupo tenemos que salir adelante.

6- ¿Se da esto en el peor momento para Guatemala, a semana y media de iniciar la eliminatoria?

Creo que se da en el mejor momento porque nos va a hacer mucho más fuertes. Estamos tranquilos y confiados en este grupo que quedó, que está siendo muy honesto con su trabajo.

7- ¿Está bien Guatemala en este momento?

Muy bien. Después del partido contra Costa Rica hablamos de que se hicieron cosas muy bien, se abrieron los ojos y estamos en un grupo que quiere marcar historia en el país.