Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Roxie Blen lo anunció

Heredia bajará costos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Heredia.- La salida de jugadores importantes del actual campeón tiene en vilo a más de uno de los aficionados del “Team”.

Mientras, la dueña del Herediano, Roxie Blen, anunció que bajarán costos, invertirán en divisiones menores y ordenarán aspectos administrativos.

“Equipos con mejores ofertas nos han quitado jugadores, pero no podemos perder la calma y entrar en pujas que, a la postre, tendrían repercusiones económicas, al asumir compromisos que no se podrían cumplir”.

Ayer en un sondeo realizado en el mercado central de la provincia florense, se corroboró que la ausencia de José Carlos Cancela, Jorge Barbosa, Francisco Calvo, Yosimar Arias y la especulación de que otros se puedan ir, preocupa y hace que se vislumbre un negro porvenir para el monarca.

“El equipo pierde continuidad, pero ¿a quién le va a gustar trabajar donde no le pagan o donde hay atrasos con el salario?”, manifestó Antonio Araya.

“Lamentablemente, se fueron los más buenos, pero la culpa es de los encargados de pagar”, concordó Jean Peare Fallas.

Como ellos, la mayoría de los consultados piensa que la culpa de esta “fuga” se encuentra en la parte administrativa.

“Es una irresponsabilidad de la administración dejar que se vayan jugadores tan importantes para conseguir el 22. ¡Fuera Sotela!”, afirmó David Jiménez.

“Sotela no paga a tiempo los salarios, por eso es que han huido los jugadores y el equipo queda diezmado para el próximo torneo”, aseguró Orlando Montero.

Un grupo de seguidores del herediano invocó a una manifestación en redes sociales para el próximo sábado, frente a las oficinas del Rosabal Cordero.

El evento en Facebook se llama “Manifestación Fuera Sotela”, y la convocatoria está programada de 10 a.m. a 1 p.m. Hasta ayer a las 4 p.m. se contaba con 5.479 participantes, pero la cifra aumenta.

PICANDITO EN EL ÁREA

Irrespeto en lo administrativo es vergonzoso

Javier Rojas, comentarista

La partida de jugadores del Club Sport Herediano por las circunstancias en las que lo hacen es lamentable, porque existe un irrespeto administrativo que raya en la vergüenza.

Dichosamente, sé de la existencia de un evento que va a terminar con las irregularidades del club, las cuales son de hace muchos años, pero ahora han empeorado.

Por otra parte, no me asusta que se vayan jugadores, no creo que repercuta en el próximo torneo. Conozco la historia y una vez cinco jugadores de una cantera superior, entre ellos el cañonero Mario Murillo, partieron al extranjero y aún así herediano fue campeón.