Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Natación

Costa Rica se dejó el Camex

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La delegación tica se dejó anoche el Centroamericano y México de Natación (Camex) que se celebró esta semana en San Salvador.

Los nacionales triunfaron en nado sincronizado, empataron en aguas abiertas y en las pruebas de natación también dominaron.

Miguel Madrigal, vicepresidente de la Federación Costarricense de Natación y Afines (Fecona) y quien fungió como delegado, comentó que el trabajo de los nadadores fue muy bueno pensando en los próximos Juegos Centroamericanos a relizarse el año próximo en nuestro país.

Un gran logro

“Es un gran logro para la Federación, pues la última vez que se ganó el Camex fuera de Costa Rica fue en Panamá en 1994 y la última vez donde salimos monarcas fue en el 2008 en casa”, comentó Madrigal desde El Salvador.

“Ha sido duro, pero valió la pena por el esfuerzo de todos los nadadores, así como sus padres de familia y entrenadores.

Los medallistas: Natalia Gómez (100 m, 200 m y 50 m pecho) Bryan Álvarez Infantil B (200 m mariposa, 200 combinado, 100 m mariposa, 50 m libre y 50 mariposa) Adolfo Murillo (1.500 m), Marissa Reidemeister (200 m mariposa), Arnoldo Herrera (50 m pecho), Gerardo Herrero, Mario Montoya (200 m y 400 m libre), Alejandro López (100 m pecho), Daniel Espinoza (200 m libre), Relevos 4x 200 m libre (Mariángel Hidalgo, Marianella Quesada, Natalia Gómez, Dayana Castro) Relevos 4x100 m masculino (Juan José Dobles, Roberto Sansó, José Montoya, Mario Montoya). Relevos 4 x100 m combinado damas (Verónica Quesada, Elizabeth Miller, Karol Chacón y Rashel Hidalgo).

Termómetro ideal

La actuación de la delegación costarricense da esperanza para ser protagonistas en los próximos Juegos Centroamericanos a realizarse en suelo nacional el próximo año.

“Es claro que este torneo (Camex) es por edades, pero los resultados nos ayudan a pensar que se puede hace un buen trabajo”, comentó Miguel Madrigal de la Federación Costarricense de Natación y Afines (Fecona).

“Los jóvenes hicieron una gran labor, al igual que las asociaciones de la Fecona y cada una de las medallas y puntos nos llenó de satisfacción y mucho orgullo”.