Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Prospectos

¡Y van para grandes!

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Hay un dicho que reza: “De chiquitos van para grandes”, y si es así vaya futuro tienen el Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, ya que arrasaron en la Copa Prospectos organizada por la Unafut, la cual culminó el sábado pasado.

Los florenses conquistaron la categoría 2002; gracias a la ventaja deportiva, que los favoreció al empatar en el marcador global de la final ante el Santos (2-2).

Mientras que los rojinegros se impusieron en la categoría 2001, cuando golearon a los heredianos, 7 a 0. Con este cetro, los erizos se coronaron bicampeones de esa división.

Por su parte, los morados celebraron el doble al dejarse las categorías 2000 y 1999.

En 2000, Saprissa obtuvo el bicampeonato, al enfrentarse ante la Liga. Los morados consiguieron sacar buena ventaja durante el primer encuentro de esta serie, al vencer con un 5 a 1; lo que le permitió manejar con tranquilidad el segundo juego y empatar a 3.

Mientras que en la “1999”, los tibaseños también se coronaron bicampeones, luego de una final más pareja.

En esa categoría los morados se enfrentaron ante los florenses.

El marcador global fue de 5 a 4, a favor de los tibaseños. El primer juego lo ganó el Saprissa 4 por 2, mientras que en la vuelta el “Team” se impuso 2 a 1.