Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En chat de Movistar

Andrey con sus fans

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Aprovechando sus días de descanso el equipo de Andrey Amador, Movistar organizó ayer un vídeo chat para periodistas y aficionados al ciclismo con el fin que pudieran realizarle diversas consultas al ciclista costarricense.

Amador lució relajado frente a la computadora respondiendo las consultas que iban desde su participación en el Giro de Italia, donde ganó la etapa 14, hasta su futuro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las posibilidades reales de victoria en la prueba.

“Estaba muy claro que mi victoria va dedicada a todas esas personas que me habían apoyado, ese día sentía que todo el país iba conmigo”, comentó Amador a una de las consultas realizadas.

Andrey también analizó para los cibernautas sus posibilidades en la prueba olímpica, aunque tiene claro que no es fácil para sus condiciones y por el contrario, es una competencia para los grandes embaladores que buscarán una llegada masiva para definir el ganador de las medallas.

“Será una competencia muy dura con llegada masiva, no será fácil por las condiciones de la carrera que será muy plana, pero la idea es llegar al 100% a las justas por el compromiso que asumí con el país y con uno mismos”.

“Creo que antes de llegar a Londres tendré un campamento de altura en Europa para poner estar en el mejor estado de forma e intentar dar la sorpresa”, dijo.

No faltaron las preguntas de sus fans sobre su actuación en el Giro, su futuro y por su puesto las felicitaciones de la gente.

“Es algo muy bonito, uno se llena de orgullo y no hay palabras para agradecerles a todas aquellas personas que han estado pendiente de uno en la carrera”.