Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clasificado a los Olímpicos en Mountain Bike

Montoya: “cumplí mi sueño de niño”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista Paolo Montoya fue elegido anoche por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) como nuestro representant en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“La verdad me siento muy contento y orgulloso. Es una alegría inmensa, es increíble. Es un premio al esfuerzo, al sacrificio de muchos años, es una gran meta y un sueño desde niño que se me cumplió ahora”, dijo Montoya.

“Físicamente y mentalmente soy un corredor más maduro que hace cuatro años. Ese es el lado positivo que se debe resaltar. Ahora hay que estar 100% concentrado en la preparación que vamos a tener, pues es una gran oportunidad en mi vida y espero disfrutarla y aprovecharla al máximo ”.

El pedalista de 26 años añadió que durante junio se dedicará a la preparación de la prueba con fuertes entrenamientos y en julio estará en dos fechas de Copa del Mundo en Estados Unidos y Francia para medir sus rivales.

Por su parte, Hernán Solano, Presidente de la Fecoci, asegura que la experiencia y trayectoria de Montoya fueron aspectos de peso para tomar la decisión de elegirlo.

“Reconozco que estamos ante la presencia de dos grandes ciclistas, pero debimos decidirnos por uno de ellos; los dos de gran calidad y en el caso de Andrey Fonseca con gran proyección, sin embargo, la designación de Paolo Montoya responde a su calidad, preparación, mayor experiencia y madurez, necesarios para un evento de esta magnitud”, comento el jerarca de la Fecoci.

Este año Montoya tuvo participación en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en México; además, participó en dos Copas del Mundo, dos carreras internacionales en Italia, esto con el objetivo de tener una mejor preparación de cara a su posible participación en las olimpiadas.

Ciclismo de montaña en olímpicos

1Andrés Brenes Sexto lugar en las justas de Atlanta 96’. Es la mejor participación hasta el momento

2José Adrián Bonilla Fue nuestro representante en Sidney 2000 cuando fue seleccionado en lugar de Brenes.

3Federico Ramírez Estuvo en las justas de Beijing 2008, pero terminó en los últimos puestos de la carrera.

4Paolo Montoya Será el representante tico. La elección era entre él y el juvenil Andrey Fonseca.