Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con Boleto en mano

Nueve tienen visa a Londres

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldai.co.cr

La cifra para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 poco a poco va creciendo para Costa Rica.

El mayor número de atletas clasificados en deportes individuales sin duda es en esta edición, superando incluso los números del Comité Olímpico de Costa Rica que esperaba al menos ocho deportistas con visa a Londres.

Hasta ahora la disciplina que más atletas tiene clasificados es el atletismo con Nery Brenes en los 400 metros planos, Sharolyn Scott en los 400 metros con vallas, así como Gabriela Traña y César Lizano en la maratón femenina y masculina respectivamente.

“Es uno honor para los que practicamos el atletismo que cuatro deportistas tengan su boleto. Eso significa que poco a poco, vamos mejorando y dando buenos resultados en el exterior”, comentó Gabriela Traña, quien desde hace 10 meses logró la marca mínima para Londres.

Otras disciplinas

En artes marciales ya tienen su lugar asegurado el taekwondista Héiner Oviedo, mientras que en judo Osman Murillo también tiene su lugar asegurado.

En triatlón, Leonardo Chacón también tiene su puesto en la delegación costarricense, mientras en el ciclismo de ruta el llamado es Andrey Amador, a quien anoche se le unió Paolo Montoya en el Mountain Bike.

De estos nueve solo Nery repite en las justas mundiales tras su décimo lugar en Beijing 2008, donde no pudo pasar a las finales.

Es claro que aún hay atletas que puede hacer la marca mínima, pero el tiempo se agota para los aspirantes a Londres.